Toro concederá la medalla de oro a López Cobos a título póstumo

El director López Cobos dirige a la banda de Toro durante la inauguración de la Escuela de Música en 2005. /Ical
El director López Cobos dirige a la banda de Toro durante la inauguración de la Escuela de Música en 2005. / Ical

La concesión de la distinción al maestro e hijo predilecto desde 1984 se formalizará en el pleno de mañana

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Toro (Zamora) concederá la medalla de oro de la ciudad a título póstumo al que también es hijo predilecto de esta localidad zamorana, el director de orquesta Jesús López Cobos, fallecido el pasado viernes en Berlín a los 78 años.

La concesión de esta nueva distinción en agradecimiento a la promoción de la ciudad y las donaciones que hizo López Cobos en vida para promover la formación musical en Toro se formalizará mañana miércoles en un pleno, según ha confirmado a Efe fuentes municipales.

La concesión de la medalla de oro en el pleno de mañana permitirá que ese reconocimiento sea ya efectivo cuando tenga lugar el entierro de López Cobos en su localidad natal.

La fecha de celebración del sepelio está aún por confirmar y puede retrasarse aún unos días más por las gestiones que es necesario realizar para trasladar el cadáver desde la capital alemana en la que falleció.

A la llegada del cuerpo sin vida de López Cobos a Toro se instalará la capilla ardiente en el Ayuntamiento, para que puedan darle el último adiós todas las personas que lo deseen.

Posteriormente la misa de funeral se celebrará en la Colegiata de Toro en un acto en el que está previsto que toque la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de la que López Cobos era director emérito.

Tras los oficios religiosos, los restos mortales serán trasladados al monasterio de Sancti Spiritus de Toro, donde recibirán sepultura en el camposanto que tienen las monjas de este convento con siete siglos de historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos