SONORAMA

Sonorama Ribera prevé colgar este viernes el cartel de 'no hay billetes'

De izquierda a derecha: Concejala de Festejos, Mari Ángeles Marín; Director del Festival, Javier Ajenjo; Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González y Presidente de Art de Troya, Carlos Fernández./SUSANA GUTIÉRREZ
De izquierda a derecha: Concejala de Festejos, Mari Ángeles Marín; Director del Festival, Javier Ajenjo; Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González y Presidente de Art de Troya, Carlos Fernández. / SUSANA GUTIÉRREZ

El festival espera congregar a un global de 100.000 personas en las seis jornadas de conciertos

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Sonorama Ribera apura las últimas entradas y abonos y, según el ritmo de venta, espera colgar este viernes el cartel de «no hay billetes». Así lo ha anunciado el director del festival, Javier Ajenjo, quien ha afirmado que esta edición, en la que se cumple el veinte aniversario, «supondrá un punto de inflexión para el futuro, en el que tenemos que buscar nuevos espacios para seguir creciendo, porque la gente quiere seguir viniendo». Está previsto que durante el global de los seis días de festival se superen las  100.000 personas, con la presencia de 25.000 en el recinto ferial. «Hemos decidido poner ese límite para que la gente este cómoda y no perder la esencia», ha indicado.

Ajenjo ha participado, este marte, en la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda y la Asociación Art de Troya, organizadora del festival, a través del cual el Consistorio aporta una cantidad económica de 80.000 euros, además de la cesión de infraestructuras y el recinto ferial para la celebración de la cita. Por su parte, la imagen de Aranda presidirá el escenario B del recinto ferial, con una estética inspirada en la ciudad anfitriona.

Exposición

Asimismo, entre las novedades, el director de Sonorama ha anunciado una exposición al aire libre que conmemorará el 20 aniversario y recorrerá con imágenes las dos décadas de historia del evento. La muestra estará situada en el paseo que une las iglesias de Santa María y San Juan. «Se ha comenzado a montar hoy, y serán unos tótems de gran tamaño que permitirán contemplar la historia del festival a través de las instantáneas de nuestros fotógrafos», ha destacado.

En esta línea, también ha avanzado que durante el festival habrá sorpresas en todos los escenarios, tanto en la ciudad como en el recinto. Entre ellas, destaca la tarta de cumpleaños que en la media noche del sábado se soplará en el escenario principal, donde se desvelará in situ un cabeza del cartel. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos