Sirenas en el nuevo videoclip de Amaral

Detalle de la actuación del club Fabio Nelli en un Campeonato de Natación Sincronizada celebrado en la piscina de Parquesol. / Ricardo Otazo

La canción 'Unas Veces se gana y otras se pierde' rinde homenaje en su vídeo oficial al Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli, de Valladolid

CLARA RODRÍGUEZ MIGUÉLEZ Valladolid

El videoclip que pone imagen al segundo single del último disco de Eva Amaral y Juan Aguirre, 'Unas Veces se gana y otras se pierde' va firmado por Holy Cuervo. Su equipo creativo, formado por Nacho Montero, Leticia Galán y Paco Fernández, ha modelado para el mismo un recorrido de la historia del Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli, con treinta años de historia esforzada y agridulce. «Es difícil encontrar algo que simbólicamente refleje mejor los momentos de éxito y fracaso que la historia de un modesto club deportivo», ha declarado el conjunto Amaral.

El Club Fabio Nelli cuenta entre sus filas actualmente con hasta 47 integrantes de entre 5 y 22 años. Su cuerpo técnico consta de una medallista olímpica, Laura López, que se alzó con la medalla de Plata en los JJ.OO. de Pekín (2008), la medalla de Plata en el Mundial de Melbourne (2007) y la de Oro en el europeo de Eindhoven (2008). Su madre, Carmen Valle, y Cristina Tasende, fundaron el club a finales de los ochenta sin saber apenas de natación sincronizada.

El grupo Amaral posa en 2012 en un hotel de Hollywood, California, antes de comenzar una gira por Estados Unidos. / José Hernández

Esa historia de dedicación y modestia que ha conseguido llevarlas a lo más alto cautivó a los directores: «cuando las entrevistamos en Valladolid nos dimos cuenta de que en esta historia había mucho más; no nos imaginábamos la cantidad de obstáculos que han tenido que superar, ni lo muchísimo que aún siguen trabajando».

Los casi cuatro minutos de 'Unas Veces se gana y otras se pierde' ya han alcanzado en YouTube varios miles de visitas. La emoción de las nadadoras se refleja en las palabras de la propia Laura López. «La verdad que al ver el vídeo terminado sonreía y lloraba a la vez. Sólo puedo dar las gracias al equipo y a Amaral por confiar en nosotras para hacer este precioso trabajo».

Gira 'Nocturnal'

Este reconocimiento al deporte femenino llega en el álbum 'Nocturnal Solar Sessions'. La gira del lanzamiento transportará al grupo a lo largo de toda España: las más inmediatas serán dos conciertos en Ávila- el día 8 en el festival 'Músicos en la Naturaleza' y el día 15 bajo cartel del de 'Poetas del Rock'- con una parada intermedia fechada el 9 de julio en el Festival de la Guitarra cordobés. Tras más de 50 conciertos, Amaral pondrá el broche final a la gira española en el Wizink Center de Madrid el 28 de octubre , con la grabación de un concierto especial en el que se grabará un disco en directo. La Gira 'Nocturnal' proseguirá después en Latinoamérica.

Fotos

Vídeos