Siniestro Total: Los 80 regresan a Valladolid

Concierto de Siniestro Total en la Feria Chica de Palencia. /E. C.
Concierto de Siniestro Total en la Feria Chica de Palencia. / E. C.

La formación gallega liderada por Julián Hernández repasa en el LAVA sus viejos temas

ROBERTO TERNEValladolid

La programación musical del fin de semana en Valladolid se sostiene sobre dos pilares de popularidad procedente de distintas tendencias. Por una parte, hoy viernes, el LAVA acoge el directo de Siniestro Total;y por otro, los 'heavys' más ochenteros tendrán su cita el sábado en Black Pearl con los veteranos Bella Bestia.

Bien distinta es la propuesta de los celebrados y coreados Siniestro Total. La formación gallega abanderada por Julián Hernández regresa a Valladolid para repasar sus 'hits' de siempre en una gira de retorno que se vertebra sin necesidad de haber nuevo disco de por medio. 'El mundo da vueltas' y 'Paseando sobre el agua' son las últimas referencias lanzadas hace dos y tres años. Julián Hernández ofrece su primer concierto después de sufrir a finales del pasado año una neumonía que le imposibilitó arrancar antes esta gira de 2018. Surgidos en los años del post-punk, Siniestro Total fue la banda más popular de la movida viguesa de los primeros 80.

Agenda de conciertos

Viernes 27
Siniestro Total + Monóxido + Hell's Breasts. LAVA. 21:00 h. Entradas: 18 euros. Puntos de venta: La Bici, Los Faroles, Taquillas del Lava y entradium.com
Sábado 28
Bella Bestia + Paraíso Terrenal. Black Pearl. 21:00 h. Anticipada: 8 euros. Taquilla: 10. Puntos de venta: entradium.com

Siguiendo los pasos de formaciones como Toy Dolls, ellos fueron pioneros en el arte de hacer punk para expresar letras intencionadamente estúpidas. Sin duda una combinación totalmente válida para la intención inequívocamente provocadora de las primeras generaciones del movimiento punk. Junto a Siniestro Total, estarán también mañana los grupos locales Monóxido y Hell's Breasts.

Paraíso como teloneros

Otro grupo con punto de partida en los años 80 es Bella Bestia. Formados en Vallecas en 1983, el grupo arrancó con componentes de formaciones como Muro, Coz y Ñu entre otras. Fue una de las bandas de primera línea dentro de la época dorada del heavy-rock en España. Durante aquellos años 80 lanzaron tres trabajos discográficos como 'Bella Bestia', 'Lista para matar' y '¡No, cariño, no!. Tras varios años de separación el grupo volvió en 2013 con nuevo disco titulado 'Violando la Ley'. El grupo actuará flanqueado por la formación Paraíso Terrenal.

Otro concierto recomendable para el sábado es el de Mike Terry en El Desierto Rojo. El cantante y guitarrista vallisoletano presenta su trabajo 'Para sobrevivir a mi funeral', un disco que muestra no solo su talento como guitarrista de raíces del rock sino también como un creativo de música y buena letra. Atentos a él. Actuará flanqueado por Álvaro Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos