Queen sigue haciendo historia 31 años después de Wembley

Freddie Mercury en la actuación de Wembley
Freddie Mercury en la actuación de Wembley / QUEEN

El día del rock se celebra el 13 de julio como homenaje al festival Live Aid

MARA GONZÁLEZ

Probablemente muchos recordarán o habrán visto en Youtube los vídeos de Queen actuando en Wembley el 12 de julio de 1986, pero pocos saben que el día del rock se celebra en homenaje a aquel festival mundial.

Aunque Queen tenía planeado cerrar su 'Magic Tour' en el estadio de Wembley, las entradas se vendieron tan rápido que se decidió poner un día más de actuación sin contar con la participación benéfica del Live Aid.

El 'Live Aid' se celebró simultáneamente en Londres y Filadelfia y presumía de un cartel que ya le gustaría a muchos festivales conocidos en la actualidad. Contaba con artitas como: David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, U2, los Who, Madonna Led Zeppelin...

El organizador fue Bob Gedolf, el cantante de The Boomtown Rats y colaborador principal de Pink Floyd en éxitos como The Wall. El objetivo era realizar un festival benéfico para recaudar fondos para Etiopía y Somalia que sufrían una crisis de hambruna.

El 'Live Aid', según datos de la CNN, fue transmitido en 72 países y con una audiencia de entre 1,500 y 1,900 millones de espectadores.

A pesar del paso de los años el espíritu de Wembley sigue vivo como demostraon los espectadores de un concierto de Green Day hace una semana cantando a coro Bohemian Rapsody, mientras esperaban a que los de 'american idiot' saliesen a actuar.

Fotos

Vídeos