El festival encabezado por Sting en Gredos ocasionará cortes en cuatro carreteras

Espectadores de 'Músicos en la Naturaleza' en la anterior edición. /Ramón Gómez
Espectadores de 'Músicos en la Naturaleza' en la anterior edición. / Ramón Gómez

La localidad abulense de Hoyos del Espino efectuará retenciones de tráfico ante una masiva afluencia al concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también participarán Amaral y Nikki Hill

CLARA RODRÍGUEZ MIGUÉLEZ Valladolid

La gran cantidad de público que recibirá la duodécima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, encabezado este sábado por Sting y en compañía de Amaral y la norteamericana Nikki Hill, obligará al corte de cuatro carreteras entre los municipios abulenses de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos. Las travesías en cuestión reciben los nombres de carretera de la Plataforma de Gredos, el Camino de las Chorreras, la carretera de Navatormes y el Camino de las Llardas y Gorrones.

La Junta de Seguridad celebrada esta semana en la Subdelegación del Gobierno de Ávila ha adoptado esta decisión entre otros acuerdos definitivos, de cara a este festival, que se calcula que en los alrededores de la población de , que cuenta con apenas 400 habitantes.

El músico británico Sting durante su actuación en el Jahrhunderthalle en Fráncfort, Alemania el 29 de febrero de 2012.
El músico británico Sting durante su actuación en el Jahrhunderthalle en Fráncfort, Alemania el 29 de febrero de 2012. / Boris Roessler

Para mejorar la fluidez del tráfico por la zona, se habilitarán aparcamientos y autobuses a través de dos líneas de autobús: una desde El Barco de Ávila y otra desde Candeleda y Arenas de San Pedro. Para gozar de los servicios de estos autobuses es necesario presentar la entrada al concierto y abonar un importe de tres euros. La organización del festival también pone a disposición de los asistentes diferentes autocares desde Ávila ciudad, otras capitales de provincia y ciudades como León, Madrid, Salamanca o Valladolid, sujetos a tarifas en función del origen.

Las vías afectadas

La AV-931, conocida como carretera de la Plataforma de Gredos, acusará el corte desde su inicio en la intersección con la AV-941 hasta el Puente del Duque.

El segundo de los pasos cortados se denomina Camino de las Chorreras: estará fuera de servicio desde su comienzo en la intersección con la AV-931 hasta su término en la carretera de Navatormes.

Igualmente cortada se encontrará la carretera de Navatormes, desde su intersección con el Camino de las Chorreras hasta su inicio con la carretera AV-941, así como el denominado Camino de Las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el kilómetro 16,300 de la AV-941 -Hoyos del Espino- hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.

De manera adicional, se prohibirá parar y estacionar en cualquiera de estas vías y, si es necesario, los agentes encargados de la gestión del tráfico podrán retirar los vehículos que infrinjan la norma.

Cruz Roja desplegará a cuarenta voluntarios para atender los puestos, mientras que el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos contará con una dotación mayor de personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos