La Plaza Mayor de Valladolid se reviste de Mozart y Rossini

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por Andrés Salado en su concierto 'Plazas sinfónicas' en Valladolid.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por Andrés Salado en su concierto 'Plazas sinfónicas' en Valladolid. / Henar Sastre

La parada de Valladolid de la OSCyL deja por delante solo a Salamanca y Segovia, con las que concluirá su segundo ciclo de 'Plazas sinfónicas'

CLARA RODRÍGUEZ MIGUÉLEZ Valladolid

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reverdecía anoche a Mozart, Ponchielli y Verdi, entre otros grandes maestros, pero lo hacía en un auditorio poco convencional: la Plaza Mayor de Valladolid. El ciclo de conciertos 'Plazas sinfónicas', que transporta la música a las principales glorietas de las capitales de provincia, ha repetido este año la fórmula que estrenó el año pasado con motivo de su 25 aniversario.

Fotos

Salamanca y Segovia, traca final de la OSCyL

Solo dos lugares más encajarán en la gira de este año: Salamanca y Segovia. Salamanca se congregará en su plaza churrigueresca hoy, 11 de julio, a las 22:00 horas. El programa seguirá punto por punto al designado para anteriores encuentros: Mozart para abrir boca, el 'Nabucco' de Verdi a continuación, y luego Wagner, Rossini y Ponchielli.

Éste será el último concierto a cargo de Andrés Salado, que ha dirigido todos los anteriores de la propuesta de este año.

El cierre de Segovia está previsto para el 20 de julio con un programa distinto al que han ofertado los anteriores. En la batuta tomará el relevo de Andrés Salado el director Antonio Ros-Marbà, que incluirá bajo la misma al virtuoso pianista Javier Perianes, así como la colaboración de varias orquestas colaboradoras- intervención fruto de un programa de la OSCyL para artistas juveniles- como la ONCA, la ORCAM o la Joven Orquesta Portuguesa. El repertorio lo compondrán obras de de Camille Saint-Saëns y Ludwig Van Beethoven.

Fotos

Vídeos