Pizzarelli revive el encuentro entre Sinatra y Tom Jobim

El músico John Pizarelli. /El Norte de Castilla
El músico John Pizarelli. / El Norte de Castilla

El último concierto del festival reúne esta noche al guitarrista de EE UU y al pianista brasileño Daniel Boim con el cartel de ‘no hay billetes’

EL NORTE Valladolid

John Pizzarelli y Daniel Jobim son los dos ilustres músicos y cantantes de prestigio internacional que ofrecerán juntos el último concierto de Universijazz para celebrar aquel mítico encuentro que reunió hace ahora ya cincuenta años a Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim –abuelo de Daniel–, dos de las figuras más influyentes de la música del siglo XX.

En 1967, Sinatra y Jobim protagonizaron uno de los episodios más destacados de la música popular del siglo XX, el álbum ‘Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim’. El guitarrista Pizzarelli rinde homenaje a los 50 años de este disco con una banda formada por Duduka Fonseca (batería que tocó con Tom Jobim), Hélio Alves (piano) y la participación de Daniel Boim, nieto de Tom, que ya colaboró con Pizzarelli en ‘Bossa Nova’, álbum del estadounidense grabado en 2004.

Versiones de inmortales temas de la bossa nova como Meditation, Agua de beber, How insensitive o Girl from Ipanema se podrán escuchar hoy, como colofón al XVI Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid en el último concierto que se celebrará en el Patio de la Hospedería , a partir de las 22 horas.

El guitarrista John Pizzarelli ofrecerá este homenaje tras finalizar la grabación de un disco de jazz con el mismísimo Paul McCartney, en donde el ex Beatle ha contado también con otros referentes del jazz como Diana Krall.

Daniel Jobim es mucho más que el nieto de Antonio Carlos Jobim, ya que está considerado como un gran músico, pianista, guitarrista, cantante y compositor y es una de las figuras más representativas de la música de su país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos