Las piedras cantan góspel

Gospel Living Water. /El Norte
Gospel Living Water. / El Norte

Segovia, Silos y Aguilar de Campoo son los enclaves patrimoniales elegidos por la Fundación Santa María la Real para los tres conciertos

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Tres conciertos celebrarán la unión de música y patrimonio que propone la Fundación Santa María la Real cada año, con la colaboración del Banco de Sabadell. Tendrán lugar en tres enclaves reconocidos en el mapa de la arquitectura histórica; la Casa de la Moneda de Segovia, el Convento de San Francisco de Silos y el Monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo. Finalmente, tres estilos representados por intérpretes bien diferentes: el Gospel Living Water, el Iberian & Klavier piano dúo junto a la Atlántida Chamber Orquestra y el Coro de Niños de París. Las fechas; 16 y 23 de junio y 26 de julio.

Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real, recordó que este año se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural y celebró que sus objetivos sean tan coincidentes con los de la institución que dirige puestos de manifiesto en esta iniciativa musical. «El patrimonio es una fuente de desarrollo económico para la zona y un lugar de encuentro cultural. Las Piedras Cantan es una propuesta que suma patrimonio, música e instituciones públicas y privadas». Por su parte Enrique Maganto, del Banco Sabadell, destacó que la Fundación de su banco tiene como objetivo potenciar el talento y la formación «como manera de construir un futuro mejor».

Dentro de esa filosofía, Lucía Garrote, coordinadora del ciclo, ha elegido para este año tres propuestas bien distintas a las de otras ediciones. El primer concierto, en Segovia, acercará el góspel, música coral unida a la liturgia, que en este caso sale a la Casa de la Moneda. Gospel Living Water es el coro, con once años de historia, que llenará de música la noche segoviana.

La segunda cita será en el Convento de San Francisco, en Silos, donde actuará el dúo de pianos Iberian & Klavier, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, junto a la Atlántida Chamber Orchestra. Su concertino, Francisco Javier Fernández, ofreció ayer un aperitivo de virtuosismo violinístico en la Casa Luelmo. Han elegido obras de Bach y Piazzolla para la noche burgalesa.

Por último y coincidiendo con la presencia de la exposición Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, el Coro de Niños de París cantarán el día 26 de julio en la iglesia del Monasterio de Santa María una selección de obras religiosas, mayoritariamente de compositores galos. En total 120 músicos participarán en el ciclo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos