Las piedras cantan, en las Ciudades Patrimonio

Enrique Maganto, Raúl Olivar y Juan Carlos Prieto, en la sede de la Fundación Santa María la Real.
Enrique Maganto, Raúl Olivar y Juan Carlos Prieto, en la sede de la Fundación Santa María la Real. / el norte

Las fundaciones Santa María la Real y Sabadell programa tres conciertos en Segovia, Ávila y Salamanca en julio

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

.Tres conciertos, tres estilos y tres ciudades patrimonio son las coordenadas del ciclo musical Las Piedras Cantan. Organizado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Sabadell, citará a los públicos de Ávila, con el organista Jesús Gonzalo López, de Segovia, con el guitarrista Raúl Olivar, y de Salamanca, con la voz de Sheila Blanco.

Juan Carlos Prieto, director de Santa María la Real, y Enrique Maganto, director regional para Castilla del Banco Sabadell destacaron la intención de esta iniciativa: «unir arte y patrimonio a partir de la música».

El organista Jesús Gonzalo López lo inaugura el 9 de julio a las 21:00 h. en la Catedral de Ávila. Su programa girará en torno a los ‘Tesoros organísticos del siglo XIXespañol: del clasicismo al romanticismo’.

El guitarrista vallisoletano Raúl Olivar, que junto a Alberto Farto a la caja, ofrecieron un adelanto de su música en la presentación del ciclo, será el que toque en la Casa de la Moneda de Segovia. Tarantas, nanas, boleros y jaleos llenarán de flamenco este edificio del XVI. Su guitarra estará acompañada por percusión, flauta travesera, bajista y cajista.

Cierra el ciclo en el Patio de las Escuelas Mayores de Salamanca Duette, formado por la voz de Sheila Blanco y el pianista Pablo Ruiz. Canción de autor y jazz es la oferta para este tercer concierto. Todos se celebran a las 21:00 h. y la entrada es libre.

Fotos

Vídeos