La OSCYL inicia su gira por Francia

La Orquesta Sinfónica, con Andrew Gourlay en el centro, en uno de los conciertos de abono de esta temporada. /El Norte
La Orquesta Sinfónica, con Andrew Gourlay en el centro, en uno de los conciertos de abono de esta temporada. / El Norte

La Sinfónica de Castilla y León comienza mañana en la Ópera de Versalles el primero de sus tres conciertos por tierras galas con 'Carmen', de Bizet

EL NORTEValladolid

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inicia mañana martes una gira por tres escenarios franceses, que tendrá como primera parada la Ópera de Versalles, con un concierto previsto para las 19.30 horas, con un único programa para las tres citas musicales: la ópera 'Carmen', de Georges Bizet (1838-1875), interpretada junto al Ensemble Matheus, bajo la batuta de su director Jean-Christophe Spinosi, reproduciendo así el quinto concierto de abono, celebrado el pasado viernes y sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes.

De la misma manera, actuarán en Francia junto a la OSCyL, la mezzosoprano Dara Savinova (Carmen), la soprano Ekaterina Bakanova (Micaela), el tenor Migran Agadzhanyan (don José) y el barítono Igor Onishchenko (Escanillo).

Tras la Ópera de Versalles, la gira continuará el jueves 21 de diciembre en la población de Fouesnant, en la Bretaña francesa, a las 19:00 horas, en la Sala Archipel.

El viernes 22 de diciembre, la OSCyL concluirá su gira en la ciudad de Brestm en un concierto que dará comienzo a las 20:30 horas, en el auditorio Brest Arena, con una capacidad para más de 4.000 espectadores.

La internacionalización de la OSCYL se reforzará el próximo mes de enero con los conciertos en el Gran Auditorio de Lisboa (Portugal) y en la localidad vecina de Torres Vedras.

A estas presencias en Francia y Portugal, hay que sumar el reciente éxito de la Orquesta Sinfónica el pasado 14 de octubre de 2017 dentro del ciclo Ibermúsica, en el Auditorio Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos