La música de Bluedays refresca la semana en Valladolid

Los vallisoletanos Bluedays, en un concierto en Palencia. / Merche de la Fuente

Doble cita en la plaza Federico Watemberg con blues y el soul de Wamp's Soul, además de los Indieversos en Arroyo

ROBERTO TERNEValladolid

Los que esta semana resistan a quedarse en el núcleo urbano de la capital también podrán disfrutar de recomendable música en directo. El blues de Bluedays son algunas de las citas recomendables.

Hubo quien no se perdió la cita en el Restaurante Llantén (21:30 horas) con los locales Tuxedo, los protagonistas con un repertorio con lo mejor de sus dos discos de títulos inequívocamente minimalistas: ‘I’ y ‘II’. No es precisamente mínimo ni su gusto ni sus influencias repartidas todas ellas en un espectro que parte desde el pop naif hasta la psicodelia y el rock progresivo de digestiva percepción. En las filas de Tuxedo están músicos muy reconocidos de la escena local como Guille Aragón (Arizona Baby), Javi Nieto (Neverness), Fernando Delgado (Dehradun, Cosmic Birds), Ángel Román y Eva González.

Para la jornada de hoy jueves, 10 de agosto (desde las 20:30 horas), atención al cartel doble de Bluedays y de Wamp's Soul en la Plaza Federico Watemberg. Los primeros son ya unos clásicos en la escena del blues. Sus músicos son ampliamente conocidos en la escena con Carlos Sanz a la guitarra, Jorge Otero ‘Jafo’ al bajo y Nacho Castro (ex Celtas Cortos) a la batería. Por su parte, Wamp's Soul es una formación de versiones de soul, funk y rock and roll con fijación en la escena de los años 60 y 70.

Finalmente, este jueves día 10 (a partir de las 22:00 horas) se espera en el McDonald's de Arroyo de la Encomienda al grupo Indieversos. Proceden de Medina del Campo y su repertorio está formado por clásicos de los grupos independientes surgidos desde los años 90 hasta hoy.

Fotos

Vídeos