El ‘Manon’ de la JOUVA

Una de las casi cien escenas del montaje que dirige Fran Lara. /El Norte
Una de las casi cien escenas del montaje que dirige Fran Lara. / El Norte

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid estrena este domingo su versión de la ópera de Massenet en la Feria de Muestras

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA), que dirige Francisco Lara, estrenan hoy (19:00 h.) su versión de ‘Manon’, de Massenet, dentro del XIV Proyecto Ópera. Este domingo tendrá lugar la primera representación que se repetirá los días 7, 9 y 11 en el Auditorio de la Feria de Muestras.

'Manon' es una obra con gran movimiento escénico que precisa de la concurrencia de un largo elenco de solistas. Susana Gaspar encarna a Manon, César Arrieta será el caballero, Ricardo Panela, Lescaut, Damien Whiteley, el conde, Pousette cobrará vida en la voz de Isabel Fernández, Alejandra Acuña cantará a Javotte, Manuela del Caño a Rosette, Vladimir López es Guillot y Pablo Corbí, Bretigny. Poco a poco se van integrando voces vallisoletanas en los papeles principales.

Francisco Lara trabaja al frente de este montaje que tiene más de cien escenas diferentes con muchos solistas con papeles diversos. Esta edición cuenta con la colaboración del Coro Joven, además del Coro Proyecto Ópera y el Coro de Voces Blancas de Valladolid.

Temas

Ópera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos