Kyle Eastwood, el prestigioso contrabajista de apellido ilustre

Kyle Eastwood, durante un concierto en Vitoria. / El Norte

Hijo de Clint Eastwood, es compositor y arreglista de bandas sonoras de cine, y en noviembre presentará su octavo disco en el IV Jazz Palencia Festival

EL NORTEPalencia

El grupo liderado por el músico californiano Kyle Eastwood (Santa Mónica, Los Ángeles, 1968), considerado uno de los mejores contrabajistas del panorama actual del jazz, además de compositor de bandas sonoras para el cine y la televisión, es uno de los conjuntos estelares ya confirmados para el cartel del IV Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León. Su concierto se celebrará la noche del sábado 4 de noviembre en el Teatro Principal de esta ciudad.

La capital palentina, Madrid y Granada son las tres únicas ciudades españolas que Kyle Eastwood incluye en la gira europea que emprenderá en otoño para presentar su octavo disco, ‘Candid Kyle’, que aparecerá en septiembre. El IV Jazz Palencia Festival incluirá cinco grandes conciertos en el Teatro Principal los dos primeros fines de semana de noviembre, además de un amplio y variado programa cultural complementario.

Kyle Eastwood, primogénito del cineasta Clint Eastwood, es actualmente uno de los nombres más cotizados en los escenarios y festivales internacionales de jazz de todo el mundo, donde demuestra su contrastada calidad como contrabajista y su exquisito gusto interpretativo al frente de su quinteto, formación con la que actuará en el IV Jazz Palencia Festival. Además de haber publicado siete discos de jazz como líder de su grupo, Kyle Eastwood es compositor y arreglista de una docena de bandas sonoras de películas, entre las que se incluyen la totalidad o parte de algunas dirigidas por su padre: ‘Mystic river’, ‘Invictus’, ‘Million dollar baby’, ‘Banderas de nuestros padres’, ‘Cartas desde Iwo Jima’ y ‘Gran Torino’.

Fotos

Vídeos