La JOUVA y el Coro de Voces Blancas celebran la Navidad con Haydn y jazz

La JOUVA y el Coro de Voces Blancas, en un concierto. / J. C. Barreda
La JOUVA y el Coro de Voces Blancas, en un concierto. / J. C. Barreda

Sus conciertos a favor de Unicef serán el 28 de noviembre en Palencia y el 2 y 3 de diciembre en Segovia y Valladolid

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑO

La Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas vuelven por tercer año a colaborar en el concierto navideño a favor de Unicef que adelanta sus fechas para no coincidir con otros eventos. El día 26 de noviembre será el primero en Palencia, en el Teatro Principal, el 2 de diciembre en Segovia, en el Ágora del Campus María Zambrano, y el tercero, el día 3 en la Auditorio de la Feria de Valladolid.

El concierto de Navidad será este año sinfónico en su primera parte, con la ‘Sinfonía 101, El reloj’, de Haydn, y una segunda parte instrumental y coral. «Contamos por tercer año consecutivo con el Coro de Voces Blancas, que este año celebra sus diez años de vida. Interpretaremos ‘A little Jazz Mess’ (Una pequeña misa de jazz), de Bob Chilcott, y lo que hemos denominado ‘TEN-Chanted!’, que quiere recorrer los éxitos de esa década de vida del coro», explica Francisco Lara, director titular de la JOUVA.

La recaudación irá a parar a proyectos de UNICEF, como señaló su representante en Castilla y León, Montaña Benavides, quien recordó que con el precio de una entrada se pagan «18 sobres de alimento terapéutico, que es la ingesta de seis niños durante un día, o 100 sobres de rehidratación».

Amadeo Blanco, presidente de la Asociación que sostiene el coro dirigido por Clara de los Ojos, subrayó la ilusión de los coralistas cuando cantan por una causa solidaria y apuntó que al trabajo vocal unirán el coreográfico.

Las entradas pueden adquirirse en los vicerrectorados de la UVA en cada una de sus sedes además de en el Banco de Santander, mecenas del proyecto, entre otros establecimientos.

Fotos

Vídeos