El guitarrista de La M.O.D.A. deja el grupo

Componentes de la Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) antes de su concierto en las pasadas fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid.
Componentes de la Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) antes de su concierto en las pasadas fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid. / Ricardo Otazo

La banda musical La Maravillosa Orquesta del Alcohol respeta la decisión de Adán Ruiz y da el anuncio oficial en su página web

Valladolid

Adán Ruiz (guitarra y mandolina) abandona el grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocido como La M.O.D.A., con una fórmula musical que mezcla blues, folk y punk. Así lo ha confirmado la banda este lunes, 10 de julio, en su página web oficial. También ha mostrado su cariño y reconocimiento a la dedicación del músico durante los seis años de vida de la banda. «Aunque es difícil para todos, lo entendemos y queremos agradecerle todo lo vivido hasta aquí, que no habría sido ni la mitad sin él», declaran.

El concierto del 1 de julio en Burgos, cuna del septeto, sirvió así como despedida de Adán Ruiz, que según la aclaración del grupo deja La M.O.D.A. para poder dedicarse a otros proyectos, después del período intenso que han vivido juntos, «casi sin vida más allá del grupo». El repaso a su trayectoria sobre los escenarios incluye festivales como el Sonorama (Aranda de Duero) y destinos nacionales dispares como Madrid, Bilbao, Valladolid o Granada, entre otros muchos. Sin embargo, también había resultado cierta proyección internacional, con conciertos en lugares como Londres, Edimburgo o Dublín. De momento, el conjunto no ha anunciado nuevos conciertos a la vista.

Fotos

Vídeos