La XXXIII Feria del Disco se despliega en la Plaza de Portugalete

Carlos Ramírez, de Asofed, con Javi y Héctor, de los Rockcampers. /Henar Sastre
Carlos Ramírez, de Asofed, con Javi y Héctor, de los Rockcampers. / Henar Sastre

El evento organizado por Asofed se extiende de viernes a lunes y reunirá 250.000 referencias a las que acompañan conciertos y actuaciones

Clara Rodríguez Miguélez
CLARA RODRÍGUEZ MIGUÉLEZ Valladolid

La 33ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León ha dado comienzo el viernes 11 de mayo con una apertura mañanera a partir de las 11:30 horas y una inauguración oficial a las 18 horas, presidida por la concejala de Cultura, Ana Redondo, y los ganadores del concurso '¡Boom!' de Antena 3, los RockCampers. El evento, organizado en la Plaza de Portugalete por Asofed, se verá acompañado hasta el lunes, día en que finaliza, por una actuación musical diaria que inauguró De Kanteo a las 21 horas. Le seguirán Muzikodanco, Bluedays y Destrangis.

La feria, una de las que goza de mayor arraigo e importancia en el país, se suma a las celebraciones patronales de la ciudad por San Pedro Regalado, y acumula aproximadamente 250.000 referencias que muestra en 15 expositores, tal y como confirma el presidente y portavoz de Asofed, Carlos Ramírez. Los mostradores provienen de varios puntos de España, pero también de Reino Unido, Canadá, Noruega y Holanda, y en su primer día ha congregado a gran número de personas. «La afluencia es más que aceptable», declaró orgulloso Carlos Ramírez, que agradece al ayuntamiento la decisión conjunta de mover la Feria del Disco a Portugalete, ya que asegura que el enclave ha facilitado el éxito de las últimas ediciones.

También explicó que, a mayores, en agosto el evento se trasladará a Viana do Castelo (Portugal) y que están en negociaciones con Colombia de cara al futuro. «El coleccionismo musical es cultura en tres aspectos», valoró el presidente. «Si te gusta rebuscar entre discos quieres saber sobre una época, pero también quieres aprender sobre un país y además, sobre un idioma», remató.

Actuaciones

Así, mientras los expositores permanecen a la vista de aficionados, coleccionistas y curiosos, el sábado a las 20 horas el grupo Muzikodanco propondrá danzas del mundo a los espectadores, mientras que a las 21 horas del domingo, Bluedays soplará sus velas de cumpleaños: el conjunto de blues ofrecerá un concierto de 30 aniversario. Para finalizar, de nuevo a las 20 horas, Destrangis pondrá sobre la mesa un tributo a Estopa para el lunes festivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos