Estos son los éxitos que le dieron la fama al fallecido Avicii

Estos son los éxitos que le dieron la fama al fallecido Avicii

Sus canciones trataban sobre la vida, de disfrutar cada momento

LAURA PINTADO PÉREZ

El mundo de la música llora la pérdida de Tim Bergling, más conocido por Avicii, a los 28 años de edad. El artista explicó en una entrevista concendida a la plataforma musical 'Vevo' el origen de su nombre. Según señaló, fue un amigo quien le reveló el término, que hace referencia al nivel más bajo del infierno budista hindú del este. En este caso solo se escribe con una sola 'i' (avici). El motivo de la doble i al final del nombre se debe a que cuando Tim fue a registrar su nombre en MySpace éste ya estaba registrado y decidió sumarle una vocal más al final, dando así origen al nombre que le ha llevado a la fama hasta su muerte.

Más información

Comenzó su trayectoria en el año 2010 con una gira mundial y, un año más tarde, consiguió la fama universal con la canción Levels, que cuenta con más de 300 millones de reproducciones en YouTube.

En 2013 Avicii lanzó uno de sus éxitos más reconocidos, Wake Me Up. El tema pertenece a su álbum debut 'True'. Alcanzó el número uno en las listas musicales de 30 países y a día de hoy sigue siendo una de las canciones más reproducidas en las plataformas de Spotify y YouTube.

En 2015, y gracias al éxito que logró entre su público, pudo publicar su segundo álbum titulado 'Stories'. De este trabajo se extrae una de sus canciones más populares: Waiting For Love.

Otro tema muy conocido de Avicii ha sido The Nights, protagonista en la banda sonora del FIFA 2015. Esta canción se encuentra dentro del álbum 'Stories'. Su ejemplo a seguir para conseguir tal éxito fue otro como Hey Brother que pertenece al disco 'True' del año 2013.

La mayor parte de sus canciones trataban sobre la vida y sobre cómo vivirla, disfrutar cada momento.

Temas

Cultura

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos