«Hay que difundir las buenas canciones, no las malas»

Los Sidecars. /El Norte
Los Sidecars. / El Norte

Juancho Conejo Torres, cantante de Sidecars, habla de la gira del trío madrileño que llega hoy al LAVA con las entradas agotadas

ROBERTO TERNEValladolid

Todo indica a que ‘Cuestión de gravedad’ es el disco que catapulta a Sidecars hacia la consolidación y estrellato nacional. Sus tres ‘sold outs’ en La Riviera de Madrid van seguidos ahora de nuevas fechas donde el papel se sigue agotando. La prueba de ello es que este sábado, el trío madrileño actuará en el LAVA colocando de nuevo el cartel de ‘aforo completo’ (hoy, 22:00 horas). Más de diez años intensos de trabajo y un puñado de nuevas canciones de sentimientos más expuestos que nunca tienen la culpa de un gancho definitivo.

–Estamos ante un disco muy de medios tiempos y de canciones muy contenidas en el buen sentido. ¿Tiene algo que ver con que su anterior gira y disco fueron acústicos?

–Yo creo que todo influye. Las vivencias musicales que se tienen hoy marcan o dictan las canciones venideras. El anterior disco nos hizo bajar un poco las revoluciones del motor, y en consecuencia hemos llegado a un disco con canciones preciosas como este, que además está llegando mucho a la gente.

–Las letras además son más de amor que nunca… ¿Se debe a vivencias personales o creen que el rock es también para los sensibles?

–(risas) Esto último, por supuesto. Pero también se debe a lo personal. Cuando fuimos a elegir repertorio para el disco teníamos unas 25 canciones… por tanto teníamos manga para hacer una criba. Entonces es cuando decidimos ir más al grano con las letras, y ofrecerlas con el corazón abierto… en definitiva, exponernos más. Ese punto de sinceridad hace que al público le toque de cerca este disco.

–En dos de sus nuevas canciones como ‘Locos de atar’ y ‘Costa do morte’ mencionan a Galicia. ¿Tienen especial debilidad por aquellas tierras norteñas?

–Los tres miembros del grupo estamos enamorados de Galicia. Nuestro bajista, el ‘hierbas’, es de Vilagarcía de Arosa . En Sidecars hay una conexión total entre Madrid y A Coruña. Creo que mucha parte de la historia de Sidecars y de sus canciones tienen raíces en Galicia aunque solo aparezcan en estas dos canciones.

–Tres días seguidos en La Riviera y ahora todo vendido en Valladolid. ¿Cómo se les queda el cuerpo?

–Pues ya ves. Estamos tiritando del gusto y del susto. Toda la vida hemos soñado en llegar a agotar entradas. El año pasado agotamos una Riviera, y este año ya fueron tres días. Tenemos la sensación de estar viviendo algo nuevo y algo precioso. Muy contentos, la verdad.

–Su popularidad ha crecido, ¿también lo ha hecho su espectáculo? ¿Qué podremos ver este sábado en el LAVA?

–Pues sí., llevamos más ‘lucecitas’ , más humo,… Esas cositas ¿no? Pero lo importante siempre es la música e ir al turrón. Tocaremos el disco prácticamente entero. Y por supuesto, nuestros temas que más nos gustan. En total dos horas de 'show' muy enérgico con una parte acústica en el medio preciosa.

–Tras su llegada a la escena, después vinieron Los Zigarros, Morgan,… ¿Va imparable el rock de calidad en castellano?

–Siempre ha habido buenas bandas en los locales de ensayo y en los garitos… solo que los medios más comerciales no hacían eco de su presencia. Ahora las cosas han cambiado, afortunadamente. Yo creo que siempre se hace buena música… Lo que hay que hacer es difundir las buenas canciones, no las malas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos