Los diez temas imprescindibles de Café Quijano

Desde La Lola (1999) hasta Perdonarme (2017), el grupo leonés ha conseguido hacer bailar y cantar a todo el mundo gracias a sus letras pegadizas

El Norte
EL NORTEValladolid
1

Nada de Na

En 2001 Café Quijano publicaba 'Nada de na', una de sus canciones más conocidas que 16 años después sigue siendo una de las señas de identidad del grupo. Esta canción perteneciente al álbum 'La taberna del Buda' con el que tuvieron un gran éxito.

2

La Lola

Se trata del primer single de su segundo álbum llamado 'La extraordinaria paradoja del sonido Quijano'. Con ella alcanzaron un éxito sin precedentes en 1999 convirtiéndose en número uno en emisoras de radio de más de 30 países.

3

La taberna del Buda

Esta canción da nombre al tercer álbum del grupo leonés del que llegaron a vender cerca de un millón de copias en 2001 y con el que hicieron bailar a todo el mundo gracias a su ritmo pegadizo.

4

Dame de esa boca

En 2003 los hermanos Quijano publican su cuarto disco '¡Qué grande es esto del amor!' al que pertenece esta canción que como no podía ser de otra manera habla de amor . Gracias a su ritmo pegadizo consiguió estar en boca de todos.

5

Desde Brasil

«Por más que yo te quiera y aunque tres vidas viviera, pendenciero, mujeriego lo seré hasta que me muera» con este estribillo Café Quijano conquistó a sus fans en 2001. Se trata de otra de las canciones más conocidas de su álbum 'La taberna del Buda'.

6

Perdonarme

Con esta canción publicada este verano junto al Willy Taburete han conseguido volver a las listas de éxitos gracias a su aire renovado y fresco. «Se trataba de divertirnos, de encontrarnos de nuevo con el pop de una manera que pudiéramos decir ahora sí. Y aquí estamos bailando al mismo tiempo que pedimos un perdón inherente al género humano. Con 'Perdanarme' lo hemos conseguido, disfrutamos», explican los hermanos Quijano refiriendose a esta canción.

7

Las llaves de Raquel

Con este tema del álbum 'La taberna del Buda' hicieron una espectacular gira en 2002 junto al resto de canciones. De este modo consiguieron el récord de artista español que más directos ha ofrecido en una sola gira, con más de doscientos conciertos y un millón de espectadores.

8

Tequila

Esta canción publicada en 2003 dentro del disco '¡Qué grande es esto del amor!' consigue tener un aire diferente a los anteriores temas. Gracias a este álbum consiguen una nueva nominación a los Latin Grammy.

9

De piratas

Como la mayoría de sus canciones conocidas esta creación de los leoneses pertenece al disco 'La taberna del buda'. Producido por Humberto Gatica, co-producido por Kenny O'Brien y grabado en Los Ángeles, se compone de un elenco que demuestra la liga en la que Café Quijano juega en aquel momento, contando con el mismísimo David Foster al piano, además de la colaboración de músicos como Michael Landau, Abraham Laboriel, Vinnie Colautta o Jerry Hey.

10

La duquesa

Con un ritmo más tranquilo que el resto de canciones más conocidas de los hermanos Quijano, los leoneses consiguen llegar al corazón hablando de una de las cosas que más les gusta, el amor. Se trata de un tema del disco ¡Qué grande es esto del amor!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos