Once canciones para superar las rupturas matrimoniales

En 2016 hubo 4.104 casos nulidades, separaciones y divorcios en Castilla y León, situando a la comunidad como la menor tasa de España en 2016 junto a Extremadura

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA
1

Se acabó - María Jiménez

«Tú no me vengas con pamplinas, ni me pidas que te ayude, cuándo te necesitaba yo jamás a ti te tuve» En 1978 María Jiménez cantaba a una ruptura en la que ella había dado todo y no había recibido nada.

2

Olvídame y pega la vuelta - Pimpinela

3

19 Días Y 500 Noches - Joaquín Sabina

Experto en letras desamor con esa zozobra entre el alcohol y la noche de las que Sabina es un maestro en cantar cómo reflejan las estrofas de una de las composiciones más notables del artista.

4

Los ángeles no tiene hélices - El último de la fila

Manolo García y Quimi Portet, antes de su divorcio profesional, escribieron esta bellísima canción que relata la historia de los últimos días de una pareja con un pie en el abismo de la separación. «A veces te busco y solo quiero sexo,/solo quiero tu cuerpo./Y tú me dices que no somos felices. /Eres lo que busco siempre que te alejas /dejándome vacío a tus espaldas./En esta vieja cama /de habitación de hotel barato./Temblando, como un perro viejo..».

5

Rolling in the Deep - Adele

«Mira cómo me voy con cada pedazo de ti / No subestimes las cosas que haré» Con esta canción de su segundo álbum, Adele mostraba como abría los ojos ante una relación tóxica en la que no hay posible la reconciliación.

6

Ojalá no te hubiera conocido nunca - Muchachito Bombo infierno

Un deseo, una necesidad, una realidad. Jairo Perera, canta sobre el deseo de olvidar todos los recuerdos vividos con una canción rítmica que invita a despedirse con fiesta.

José 'el Francés' y Niña Pastori - Fuera de mí
7

José 'el Francés' y Niña Pastori - Fuera de mí

8

Y ahora voy a salir - Mägo de Oz

Por rancheras mexicanas Mägo de Oz anima a olvidar las penas de una forma conocida para muchos: con alcohol y fiesta. Sin duda un parche para intentar pasar la ruptura.

Ojalá - La M.O.D.A. (versión de Silvio Rodríguez)
9

Ojalá - La M.O.D.A. (versión de Silvio Rodríguez)

El 'maravilloso' grupo burgalés introdujo su ya característico sonido folk a una canción original de Silvio Rodríguez. Una canción para quien quiere dejar de ver a esa persona que siempre está presente y de la que se necesita olvidar.

Paraísos artificiales - Los Chikos del Maíz
10

Paraísos artificiales - Los Chikos del Maíz

Y me dejaste, y ya no quiero verte / Y ahora bebo como un irlandés, / Fumo como un condenado a muerte / Ya ves, contigo no puedo ser libre. El grupo de rap valenciano, habituado a hacer rap politíco, sorprendió con esta canción sencillamente brillante y cruda.

I will survive - Gloria Gainor
11

I will survive - Gloria Gainor

Canción reivindicativa en muchas causas; pero en la que nos concierne muestra que pase lo que pase siempre se puede sobrevivir a cualquier cosa. A ser fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos