Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La banda Love of Lesbian. El Norte
«Dentro de poco hablaremos medio en signos, medio en monosílabos y medio en caracteres»

«Dentro de poco hablaremos medio en signos, medio en monosílabos y medio en caracteres»

El grupo barcelonés Love of Lesbian regresa a Valladolid este domingo, 24 de septiembre, dentro del Valladolindie 2017

el norte

Valladolid

Viernes, 22 de septiembre 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lomos de su exitoso 'Poeta Halley', Love of Lesbian retorna a la capital nueve meses después de su paso en la anterior edición del Intro Music Festival. Santi Balmes y los suyos afrontan en estos momentos el último tramo de una gira que el sábado pasará también por el CHF de León. Su gira española parará los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona siendo México DF la última localidad de un tour que comenzó el pasado año en la misma plaza mejicana. Tras dos años de gira, Love of Lesbian pone fin a la presentación de su disco más ambicioso, con el que más cotas de popularidad y creatividad han logrado. El domingo 24 de septiembre actúan en el LAVA de Valladolid a partir de las 21:00 horas. Santi Balmes se apea por un momento del astro para hablarnos de la banda.

Domingo, fin de mes, resaca de fiestas y a punto de agotar entradas. Lo de ustedes y Valladolid es lealtad ¿eh?

– Siempre se nos ha tratado genial aquí. Pese a estar cerca de Madrid y de que haya gente que pueda preferir a vernos en la capital, lo cierto es que siempre hemos agotado. Es una ciudad que tiene fuerza por sí misma. Nos hemos divertido mucho allí. No olvidaré aquel día que me lesioné saltando desde el escenario de Porta Caeli (risas).

– ¿ Es ‘El Poeta Halley’ el disco que más les ha costado trabajar a nivel artístico?

– Mmm… Creo que es ese disco que se hace una vez en la carrera de una banda. ¿Si volveríamos a hacer un disco así? No lo sabemos. El proceso de trabajo fue muy cómodo, veníamos de un año sabático sin tocar y nos ha permitido crear con más profundidad.

– ¿Se esperaban este éxito a pesar de incluir canciones de 6 minutos?

– Llevamos 79 semanas sin bajar de las listas de éxitos compitiendo con estas bestias latinas que venden tanto… La verdad es que nos ha sorprendido bastante toda esta aceptación, sobre todo la que viene del otro lado del charco.

– En sus letras influye tanto la astrología como la gramática. ¿Lee tanto a Alarcos como a Syd Barrett?

– (risas) Bueno… estamos en una época en la que se está simplificando demasiado la lengua. Con mis letras reivindico algo que se ha tardado mucho tiempo en construir como es la lengua en sí. Es una especie de autodefensa. Puede que dentro de poco acabemos hablando medio en signos, medio en monosílabos, medio en caracteres… Me consuela que hay reductos que les gusta darse un baño lingüístico.

– Serrat entra en su estudio y se graba unos versos en ‘Poeta Halley’. ¿Cómo se les queda el cuerpo?

– Imagínate. Catarsis… y también miedo a si le iba a gustar o no. Tuvimos cinco minutos a Serrat y salimos licenciados. Hubo emoción, lágrima y profundo respeto.

– ¿Creen que ya es momento para que deje de hablarse de indie y de mainstream?

– Creo que ya no tiene sentido. Quizás está bien para grupos que comienzan pero no para carreras que ya llevan años. Definir a Sidonie o a Izal solo como grupo indie es quedarse muy corto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios