El cómico Dani Martínez dirigirá un festival de invierno con M Clan y Sidonie

Tras la rueda de prensa de presentación del Intromusic y de izquierda a derecha, Raúl Escudero, Amelia Aguado, Jesús Marcos, Ana Redondo, Roberto Terne y Dani Martínez. /Clara R. Miguélez
Tras la rueda de prensa de presentación del Intromusic y de izquierda a derecha, Raúl Escudero, Amelia Aguado, Jesús Marcos, Ana Redondo, Roberto Terne y Dani Martínez. / Clara R. Miguélez

La Feria de Muestras acogerá la segunda edición del Intromusic el 2 de diciembre, a partir del mediodía y en una sola sesión

Clara Rodríguez Miguélez
CLARA RODRÍGUEZ MIGUÉLEZ Valladolid

Acaba el verano pero no la sed de festivales, y para combatirla se despliega la propuesta que plantea el 23 ciclo Valladolidindie, el Intromusic Festival, fechado para el 2 de diciembre y apadrinado por el cómico Dani Martínez como director artístico del evento. El cartel reunirá en una sola sesión en la Feria de Muestras a Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, Cosmic Birds, Rufus T. Firefly, León Benavente, Sidonie, M Clan y La habitación roja, en orden de aparición.

26 euros cuesta la entrada a la cápsula invernal que supondrá el recinto, en el que se asentarán foodtrucks (es decir, autocaravanas de venta de comida) y animación adicional en los descansos. La cita se prolongará desde las 12 horas, momento de apertura de puertas, hasta entrada la madrugada, tal y como ha confirmado el actor leonés junto a la consejera de Cultura Ana Redondo y Roberto Terne, director del Valladolidindie; que han encabezado la rueda de prensa destinada a la presentación. En el consistorio también se encontraban Amelia Aguado, directora del área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, Jesús Marcos, productor ejecutivo de la organización del festival, y Raúl Escudero, como representante de los Vinos de Cigales.

Una sola sesión será la principal novedad de la II edición del Intromusic Festival, tal y como ha destacado la organización. «Nos gusta mucho la hora del mediodía» remarcó el cómico, «el año pasado vinieron 6.000 personas, muchas de ellas de fuera, y confiamos en mejorar esa cifra». Según su valoración, el cartel contiene tanto 'clásicos' como gente con reciente éxito en otros festivales, lo que permitirá que un público muy amplio se sume a la celebración. Si se le pregunta por el atractivo frente a las opciones veraniegas, su valoración es clara. «Existen tantos festivales que mueren en septiembre que esta es una oportunidad para seguirse divirtiendo 'como en verano'», apuntó, para concluir que suma el aliciente de que Valladolid es una buena ciudad para pasar un fin de semana.

Sonoridad en la Feria de Muestras

A pesar de que la concejala ha admitido que la Feria de Muestras puede dar lugar a algunas reticencias en cuanto a cómo será la calidad del sonido, confía en los técnicos que operarán para la ocasión y desvela que se barajan posibles mejoras a este respecto en el Polideportivo Pisuerga o en la misma Feria de Muestras. «Nos falta un pabellón con una sonoridad perfecta», ha confesado. Dani Martínez declaró que los grupos valoraban mejor de lo esperado la sonoridad y que los técnicos que trabajarán en el festival son muy buenos y con experiencia en eventos como el Sonorama.

Roberto Terne ha expresado su deseo de que la colaboración con Cigales se luzca a la hora del vermú, así como su satisfacción con la labor de Dani Martínez, que cuida mucho «los detalles y la producción».

El director del ciclo ha declarado también que tienen ya la vista puesta en el Valladolidindie que les regalará los 25 años, el de 2019. De momento, el plato fuerte de diciembre, cuyas entradas pueden adquirirse ya en Internet, cerrará el que él bautiza como «el festival más largo del año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos