La Casa de Zorrilla dedica un ciclo a música de los países en los que vivió el escritor

El Jardín romántico de la Casa de Zorrilla.
El Jardín romántico de la Casa de Zorrilla. / Gabriel Villamil

Inglaterra, Francia, México e Italia tendrán una representación de voz y piano distribuida en los viernes del mes de agosto

EL NORTE Valladolid

La Casa Museo de Zorrilla programará durante todos los viernes de agosto, como guiño a los lugares en los que residió el poeta, un ciclo musical que incluirá música romántica de Inglaterra, Francia, México e Italia.

El día 4 de agosto dará comienzo a la programación de ‘Emplazados en el jardín 2017’ el país anglosajón: el tenor Alain Damas Crespo y el pianista Diego Rivera ofrendarán ‘El pasar de las horas’. El día 10, ‘Zorrilla en París: Les nuits d’été’ será el concierto dedicado a Francia, interpretado por la soprano Cecilia Lavilla Berganza y Miguel Ituarte al piano. El turno de México llegará el 17 de agosto con ‘Zorrilla y México’, a cargo del dúo compuesto por Luis Santana (barítono) y Antonio López (piano). Para rematar el ciclo, la soprano Laura Sabatel y el pianista Francisco Pérez Sánchez dotarán al país italiano con los sonidos de ‘Italia, sempre romántica’, que tendrá lugar el día 25.

Situados en el jardín de la casa y todos ellos con cita a las 21:30 horas, las entradas se venden por valor de 10 € en la propia Casa de Zorrilla, en horario de apertura de la misma.

El conjunto de conciertos se enmarca en una programación más amplia que ha confeccionado el museo con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

Fotos

Vídeos