Canciones de Maluma perseguidas por la polémica

El cantante colombiano Maluma, en el Faena Theatre en Miami Beach./Cristóbal Herrera-EFE
El cantante colombiano Maluma, en el Faena Theatre en Miami Beach. / Cristóbal Herrera-EFE

La controversia acompaña al artista colombiano por sus letras de alto contenido sexual, entre continuas acusaciones de machismo

A. P.

  • 1

Cuatro Babys. Más allá del incorrecto plural de 'babies', la letra de este tema encrespa a los detractores de Maluma hasta límites insospechados por su alto voltaje sexual. «Estoy enamorado de cuatro 'babys', siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone peros», canta Maluma junto a Bryant Myers y Noriel. Noriel interviene: «La primera se desespera / Se encojona si se lo echo afuera / La segunda tiene la funda / Y me paga pa' que se lo hunda / La tercera me quita el estrés / Polvo corridos siempre echamos tres / A la cuenta de una le bajo la luna / Pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez». Bryant Myers añade: «Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto / me dice papi vente dentro / si me preñas...». La letra continúa por esos derroteros: «Todas maman bien / todas me lo hacen bien / todas quieren chingarme encima de billetes de cien». Con tanta letra explícita, el escándalo está asegurado.

  • 2

Vitamina. Otra letra que ha levantado polvareda en redes y medios de comunicación por sus alusiones al sexo oral en el actual ambiente neopuritano: «No hay razones pa' que te cohíbas / yo sé que te gusta, te motiva / me dijeron que eres posesiva / y te tragas todas mis vitaminas». En otros tiempos, esta canción se habría juzgado únicamente por su repercusión musical, pero tras su lanzamiento en 2017 se convirtió en pasto de la ola de indignación.

  • 3

El Punto. Con Maluma todo parece destinado para la controversia, incluso cuando sus letras hablan de dar placer: «Ya encontré el punto / donde te excitas y sientes tu calor / tiemblas y no es de susto / no controlas tus impulsos», canta el colombiano en este tema, objeto igualmente de inclusión en las 'listas machistas' malumianas. En cualquier caso, lo más llamativo llega en esta estrofa: «Sexo en exceso nunca está de más / Se pone en cuatro y me pide / que por el ch... la castigue».

  • 4

Primer amor. ¿Es 'Primer amor' una canción machista? Según algunas listas y la sensibilidad actual sí, pero lo más 'fuerte' que canta aquí en este tema es: «Soy un demente que muere por tenerte / desde esa noche todo es diferente / mi niña, mi mujer, mi dama / yo fui el primero en tu cama». Es decir, nada que no se haya cantado en el pasado, con menos estruendo. Y, si no, que le pregunten a Julio Iglesias en 'Lo mejor de tu vida'.

  • 5

GPS. Maluma pide en esta canción que le envien «una foto» que le «motive», que le vuelva «loco» y que le «active». «Déjame dártelo, yo quiero dártelo / Parte por parte, voy a secuestrarte / No me digas que no / Yo no necesito un GPS / Pa' llegarte siempre donde estés / Déjame contarte, yo no viene a amarte / Solo vine a darte hasta las seis». Es decir, sexo sin amor y con un poco de 'sexting' previo, suficiente como para catalogarla como explícita.

  • 6

Un Polvo. «Quiero volver a explotar tu cuerpo / ver tu cara cuando lo tengas adentro», canta Maluma para disparar las iras de sus detractores, aunque luego agrega: «Motívate, utílizame, dime cuando te vuelva a ver». En el tema colaboran Bad Bunny, Arcángel, Ñengo Flow y De La Ghetto. En otras estrofas se escucha: Me acuerdo de la otra vez / Cuando te di en toas' las poses y en cuatro te grabé / Desde que me pegué, me clavo to' los culos que salen en la T.V. / Pero tú estás más dura, te hiciste el culo, las tetas y la cintura / Contigo me voy a capella sin armadura / No te hagas la difícil y dime que sí / Ya tú me conoces, ya a ti te metí». Otra letra con todos los ingredientes necesarios para el alboroto.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos