Dónde ver la 'Madama Butterfly' de Puccini si estás en Castilla y León

Escena de la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini.
Escena de la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini. / Javier del Real / Teatro Real

El Teatro Real lleva este viernes 30 la retransmisión de una de las óperas más populares y demandadas a diecinueve municipios de la región

L. M. P. Valladolid

Diecinueve municipios de Castilla y León disfrutarán este viernes 30 de junio (21:30 horas) de la retransmisión de la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, llevada a cabo por el Teatro Real. Una cita que servirá para que los aficionados puedan disfrutar de una noche de ópera en centros culturales, teatros y cines, así como en plazas y jardines. En concreto, de los 19 municipios castellano leoneses, se podrá disfrutar de la retransmisión al aire libre en Ávila (plaza de Santa Teresa), Palencia (Plaza Mayor), Segovia (plaza de Grajera y Plaza Mayor), y Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en su plaza de Toros. No se podrá ver en la Plaza Mayor de Valladolid, tal y como sí sucedió hace un año con 'Otello', debido a la renuncia del ayuntamiento a correr con los gastos, por lo que el Teatro Real ha optado por llevarlo al auditorio Miguel Delibes.

Escenarios en Castilla y León

Ávila
Casavieja, El Barco de Ávila, Gotarrendura, Las Berlanas y Piedrahíta
Palencia
Barruello de Santullan y Palencia capital
Salamanca
Monleras y Santa Marta de Tormes
León
Astorga
Segovia
Gragera, Labajos y Segovia capital
Valladolid
Arroyo de la Encomienda y auditorio Miguel Delibes
Zamora
Fermoselle, Benavente y Zamora capital

Además, la ópera también llegará a Casavieja, El Barco de Ávila, Gotarrendura, Las Berlanas y Piedrahíta (Ávila); Astorga (León); Barruello de Santullán (Palencia); Monleras y Santa Marta de Tormes (Salamanca); Gragera, Labajos y Segovia (Segovia); y Fermoselle, Benavente y Zamora (Zamora).

También participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección. Entre ellos se encuentran: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid; el Museo Guggenheim Bilbao; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen, en Málaga; Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca; el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca; el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, entre otros. Fuera de nuestras fronteras Madama Butterfly podrá ser visto en el Instituto Cervantes de Pekín.

Fotos

Vídeos