De butanero en Sevilla a cantante de éxito gracias a YouTube

Portada de 'Uno', de DeMarco Flamenco. /DeMarco Flamenco
Portada de 'Uno', de DeMarco Flamenco. / DeMarco Flamenco

Marcos Borrego ha pasado de repartir bombonas a tener 30 millones de reproducciones en las canciones de su primer disco

EFEUtrera (Sevilla)

Marcos Borrego, conocido artísticamente como DeMarco, ha superado las 30 millones de reproducciones de las canciones de su primer disco ('Uno'), lo que ha supuesto un radical cambio de vida para alguien que se dedicaba hasta ahora a repartir bombonas de butano.

Su éxito le ha llegado meses después de sacar al mercado el disco, que vio la luz el pasado 3 de marzo, y gracias sobre todo a la canción 'La isla del amor', que en plataformas como YouTube supera ya las 10 millones de visitas, y acumula casi 2,5 millones en reproducciones en Spotify, han informado a Efe desde su compañía discográfica, Warner Music.

El videoclip de esta canción fue rodado en mayo en Guareña (Badajoz), Ayamonte y Mazagón (Huelva) y en El Algarve (Portugal), y el éxito ha sido tal que el artista ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse en exclusiva a la música, aunque durante las primeras semanas de lanzamiento tuvo que alternar su trabajo de butanero con las actuaciones, hasta que lo ha dejado finalmente.

Nacido el 3 de Junio de 1979 en Utrera (Sevilla), su nombre artístico es un homenaje a su padre, ya que en el pueblo se le conoce como 'el hijo de Marco', y tras varias colaboraciones en distintas grabaciones, finalmente publicó su primer trabajo en solitario, que le ha llevado a firmar cien conciertos por toda España.

Fotos

Vídeos