El Bosé acústico, en Simancas

Miguel Bosé, en Bogotá. / efe

pueden adquirir las entradas a un precio especial

ROBERTO TERNE valladolid

. Tras la actuación de Bisbal este domingo en Arroyo, la provincia de Valladolid recibirá el 1 de julio a otra de nuestras estrellas internacionales. Miguel Bosé actuará en las instalaciones deportivas Los Pinos de Simancas cerrando el ciclo ‘Atardeceres en el Archivo’, con un precio especia para los empadronados en dicho municipio (Oficina de Turismo). Tras recorrer Latinoamérica y EEUU, Bosé actuará en Simancas dentro de las primeras fichas de una gira española que arrancará el 23 de junio en el WIZink Center de Madrid.

Miguel Bosé vuelve a Valladolid dos años después de su concierto en la plaza de toros de Laguna de Duero de 2015. En esta ocasión viene defendiendo un trabajo que es un ‘rara avis’ en su discografía y en su esencia artística. Se trata de ‘MTV Unplugged’ o lo que es lo mismo, el disco acústico que no logró materializarse a principios de los años noventa, justo cuando la fiebre ‘unplugged’ lanzó en formato básico a prácticamente todas las estrellas internacionales. Aunque no estamos ante un disco acústico puro lo cierto es que Bosé repasa su trayectoria con un sonido más natural en el que los arreglos de vientos sustituyen la sofisticación electrónica y sintetizada que lleva acompañando su música desde mediados de los años ochenta.

‘MTV Unplugged’ se convirtió en disco de oro y platino a las pocas semanas de estar en el mercado. De hecho, Bosé recibió ambos galardones en México el pasado mes de marzo. En este trabajo, el cantante y compositor ha contado con numerosas colaboraciones del firmamento musical hispano y latino. Juanes, Alex González, Natalia Lafourcade, Fonseca y Marco Antonio Solis son algunos de estos colaboradores. Este último ha protagonizado el último single del disco con el tema ‘Olvídame tú’.

Este trabajo en directo cuenta con dos canciones nuevas además de con los temas más representativos de su carrera. Uno de ellos es ‘Dime que diré’, una bachata compuesta por Juan Luis Guerra. La otra canción es precisamente ‘Estaré’, tema que da título al disco. Se trata de una canción compuesta por Bosé para su hijo Tadeo.

A sus 61 años, Miguel Bosé disfruta de su madurez artística recibiendo una excelente respuesta del público en concierto y en la recepción de sus discos. El pasado año recibió la Medalla Internacional de las Artes por su contribución a difundir España como referente cultural.

Fotos

Vídeos