Amaia y Alfred logran el mejor dato de audiencia en 10 años

Amaia y Alfred. /Reuters
Amaia y Alfred. / Reuters

Su actuación reunió a más de 6,2 millones de espectadores, el 41,6% de cuota de pantalla

COLPISA

La 63ª edición del Festival de Eurovisión se convirtió este sábado en un auténtico éxito de audiencia en La 1, siendo lo más visto del día con 7.170.000 espectadores (43,5%), el mejor dato de los últimos 10 años. Las votaciones del festival fueron seguidas por 8.111.000 personas (51,2%), también mejor dato desde la final de 2008. Con estos registros, La 1 se impuso como la cadena líder del día con una cuota media del 22,9%.

Durante las votaciones del festival, en el que España terminó en el puesto 23º, se produjo el 'minuto de oro' del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24.27 horas. La actuación de Amaia y Alfred interpretando 'Tu canción' se produjo a las 21:20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.

La audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en 2.696.000 espectadores y 14.9 puntos con respecto al año anterior. Hasta 16.124.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Israel se alzó como ganadora con la actuación de Netta y su canción 'Toy'.

La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16.1 puntos y 2.892.000 espectadores los datos de 2017. La final de Eurovisión 2018 es la más vista en espectadores desde 2008, y no obtenía una cuota mayor desde ese mismo año, aunque iguala el dato en cuota de 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos