Más allá de 'I Will Always Love You'

Estas son las cinco canciones, en la voz de Whitney Houston, que han hecho de 'El Guardaespaldas' la banda sonora más vendida del mundo

SAMANTHA GONZÁLEZ
1

'I Will Always Love You'

Es, sin duda, la canción por excelencia de la película y, probablemente, la responsable principal de que su banda sonora sea la más vendida de todos los tiempos. Compuesta por Dolly Parton en 1973, Whitney Houston la puso voz en 1992 para la producción cinematográfica convirtiéndose en el sencillo más vendido por una mujer en la historia de la música. Su letra nunca pasa de moda y son pocos, por no decir ninguno, los que no la han escuchado en alguna ocasión. Durante 14 semanas ocupó el número uno del Billboard Hot 100 y, tras la muerte de la artista, en 2012, el sencillo regresó a las listas de éxitos. 'I Will Always Love You' siempre será un referente de las canciones de amor.

2

'I Have Nothing'

De nuevo con el amor por bandera Whitney Houston cautiva con esta canción compuesta en 1989 por David Foster y Linda Thompson. Se trata de otro imprescindible en la historia de la música. La voz de la artista hace especial cada una de las palabras que salen por su boca durante su actuación en la película 'El Guardaespaldas'.

3

'I'm Every Woman'

Mezclando disco y soul, Whitney Houston proclama con la letra de esta canción que es «toda una mujer». Su impresionante voz negra queda en evidencia en este sencillo de 1978 de Chaka Khan que fue utilizado en la banda sonora sin que Whitney Houston hiciese una nueva versión.

4

'Run to You'

Escrita inicialmente como una canción de desamor por Jud Friedman y Allan Rich, consiguió conquistar el corazón del director de la película que quiso darle el lugar que merecía dentro de la banda sonora de la producción cinematográfica. Sin embargo, este consideró que era preferible convertirla en una canción de amor por lo que fue necesario reescribirla entera, a excepción del título. El resultado final conquistó a todo el equipo y Whitney Houston se encargó de ponerle el broche de oro.

5

'Queen of de Night'

Mezclando el rock, el pop y el dance, Whitney Houston consigue con esta canción poner en pie a todo el mundo dejando claro quién es 'la reina de la noche'. En esta ocasión la artista, además de interpretar la canción, también participó como coescritora. Se trata de un tema muy utilizado en concursos musicales como 'La Voz' y 'Operación Triunfo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos