Más de 6.000 personas bailan el ritmo ‘Despacito’ de Fonsi en Laguna de Duero

El cantante y compositor Luis Fonsi, durante su concierto en Laguna de Duero.
El cantante y compositor Luis Fonsi, durante su concierto en Laguna de Duero. / Santiago Bermejo

El artista portorriqueño repasó los éxitos de sus 20 años de carrera y presentó algunos temas que incluirá en su próximo disco

J. NIETOLagura de Duero

Con media hora de retraso comenzó el concierto más esperado de Laguna de Duero. Más de 5.000 almas, algunas muy jóvenes, no quisieron perderse el concierto del artista más exitoso de este año, en un espectáculo que forma parte de la gira ‘Love+ Dance – World Tour’ que le llevará por todo el mundo y en el que Laguna ocupa la cuarta cita.

Con un estadio casi lleno, el portorriqueño se entregó a un público con ganas de bailar y corear junto a él la canción ‘Despacito’ que está batiendo todos los récords mundiales de visualizaciones en Youtube y descargas en Internet. Pero Fonsi no es solo de ‘Despacito’ y el cantante latino testeó otros temas que tiene previsto incluir en su próximo álbum, como ‘Apaga la luz’, y repasó los principales éxitos de sus veinte años de carrera.

Más fotos

En una noche con una temperatura muy agradable, Fonsi arrancó con fuerza un espectáculo en el que se vio acompañado en el escenario por cuatro bailarines y una escenografía basada básicamente en proyecciones de imágenes sobre tres pantallas gigantes que acompañaba los temas.

Ya anunció el cantante latino que el espectáculo alternaría la canción romántica con otras más rítmicas. Pero el público tenía ganas de divertirse y tuvo que esperar una hora aproximadamente hasta que escuchó ‘Despacito’, canción que conocía absolutamente toda la audiencia, que cantó junto a él, que inmortalizó con sus Smartphone y que realmente hizo disfrutar a las más de seis mil personas que asistieron al espectáculo.

Y es que este tema es el que le ha llevado a ser uno de los artistas más exitosos de la historia de la música, ser número uno en 89 países, obtener el Disco de Diamante en diez de ellos y el Multiplatino en otros 25. Para la interpretación de este tema, Fonsi estuvo acompañado por un miembro del coro que sustituía al rapero Daddy Yankee, que pone su voz en la versión original.

Pero Luis Fonsi, se empeñó en agradar a su público y los saludos, alusiones a Laguna de Duero, Valladolid, el vino… no faltaron. «Aquí lo importante es que ustedes se sientan cómodos, se lo pasen bien, que bailen, que canten, que se enamoren. Este va a ser un concierto romántico, pero también rítmico», anunció al público.

«Muchas veces uno escribe canciones imaginándose cosas o creando una historia, creando personajes. Esta canción tiene nombre y apellidos y cada vez que la canto pienso en esa personita que llegó a mi vida para cambiarla para siempre», fue otra de sus alocuciones.

Y tras cantar ‘Yo no me doy vencido’ y presentar a los músicos y bailarines, llegó el momento de despedirse. Pero el público quería más ‘Despacito’ y desde el principio fue el tema que pidió con insistencia que repitiera, a lo que Fonsi accedió cantándola por segunda vez y dando por finalizado definitivamente el concierto.

Fotos

Vídeos