La cantante Vanesa Martín, durante uno de sus conciertos.
La cantante Vanesa Martín, durante uno de sus conciertos. / R. Otazo

Deltonos y Vanesa Martín, propuestas musicales para el fin de semana

  • Cala Vento, Solo Astra y Leize actuarán también en diferentes locales de la ciudad

Rhythm & Blues, rock and roll, cantantes solistas… la paleta de músicas está disponible desde hoy, jueves 18, hasta el domingo tanto en pequeños locales como en grandes espacios de la ciudad. Deltonos, Vanesa Martín, el ex Rebelde Dani Nel.Lo o el dúo Cala Vento son algunos de los nombres destacados de los próximos días en la ciudad.

Comenzando por la agenda de hoy jueves, Dani Nel.lo llega a Porta Caeli con su actual proyecto ‘Los Saxofonistas Salvajes’. El que fuera carismático saxofonista de Los Rebeldes expone en este proyecto la relevancia del instrumento del saxo en las raíces y posterior desarrollo del rock and roll. Versiones de clásicos como Red Prysock o Arnett Cobb se incluyen en su repertorio. Otro concierto previsto para hoy es el de Solo Astra en Desierto Rojo. Psicodelia desde el sello Subterfuge mezclada con pop repleto de efectos y estímulos sensoriales. ‘Japanese Food’ es su carta de debut.

Otro concierto destacado es el que Deltonos ofrecerán el sábado también en Porta Caeli. La veterana y respetada banda cántabra vuelve a Valladolid dentro del ciclo ‘Son Estrella Galicia’. En sus últimos trabajos, la formación de Hendrik Röever demostró su alta capacidad como compositores de canciones redondas y paisajísticas. Ahora lo vuelven a repetir con ‘Salud!’, un último disco lanzado el pasado mes de marzo.

Y con todas las entradas agotadas llega Vanesa Martín este domingo al Auditorio Miguel Delibes. No es la única fecha con todo el papel vendido ya que sus próximos conciertos en Valencia, Zaragoza y Castellón también han colocado el cartel de ‘Sold Out’. ‘Munay’ es el título de su último trabajo en el que la artista malagueña exhibe a borbotones su canción romántica exenta de artificios, totalmente naturalizada en cuanto a producción. No cabe duda de que su fórmula está llegando a un público mayoritario.

Finalmente, los seguidores del heavy-rock clásico tendrán una cita en Porta Caeli el viernes con los veteranos Leize y los locales Milf. Por otra parte, Black Pearl propone el concierto del dúo Cala Vento. Joan Delgado (batería y voz) y Aleix Turon (guitarra y voz) componen esta formación ganadora del Proyecto Demo 2015 y del Converse Make Noise del mismo año. Personales, minimalistas y enérgicos a partes iguales.