Borrar
José María Viteri, Ana Redondo y Pedro Sanz, con el cartel oficial de las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid.
El cante jondo se instalará en Valladolid del 5 al 10 de junio

El cante jondo se instalará en Valladolid del 5 al 10 de junio

La XIV edición de las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid se podrá disfrutar en la Casa Revilla y en el LAVA

m. de lara

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid vuelven un año más a la capital del Pisuerga, y ya van 14. Desde el lunes 5 al sábado10 de junio, la Casa Revilla y el Laboratorio de las Artes de Valladolid se llenarán de los ritmos marcados por el cante jondo, con los recitales y las actuaciones de «artista con una gran calidad que están al mismo nivel que los de las grandes citas flamencas», como destacó en la presentación del evento su coordinador, Pedro Sanz Lodeiro.

Esta nueva edición se presenta de la mano del premio Pencho Cros, a la Difusión Musical, con el que ha sido galardonado el Ayuntamiento de Valladolid, como reconocimiento a su labor de transmisión del flamenco, que «es más importante de lo que se podría imaginar en la estepa castellana, como lo demuestra esta distinción», reconoció la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que igual que Sanz y José María Viteri, gerente de la Fundación Municipal de Cultura, mostró su agradecimiento por el galardón.

La agenda cultural para esos días estará repleta de actividades para el público de todas las edades, cursos prácticos de guitarra y baile flamenco, impartidos por Antonio Carrión y Estela Sanz, respectivamente; una exposición monográfica de fotografía del artista Paco Mazano titulada, 'El mantón hecho arte'; presentaciones de libros y discos que buscan dar a conocer la historia del flamenco; encuentros para niños, donde se les acercará esta cultura, y por supuestos, recitales de cante y guitarra.

Enrique Lozano 'Pescao' (el lunes 5) y Antonio Flores Cortés 'Rubio de Prona' (el martes 6), son algunos de los nombres que llenan el cartel y que se unen a los de Luis Fernández Soto 'Luis el Zambo' y Juana Fernández de los Reyes 'Tia Juana la del Pipa', quienes pondrán el broche de oro los seis días dedicados al flamenco. «Esta actuación no va a dejar indiferente a nadie. No serán los mejores, pero sí que son los más auténticos del panorama flamenco actual», señaló de estos dos últimos Sanz.

Además, también destaca el viernes, 9 de junio, las pruebas selectivas de la LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Una actividad que eleva la calidad de las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid.

En lo que a los espacios en los que se llevarán a cabo las actuaciones y a las entradas se refieres, las conferencias y los recitales de las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid, así como las pruebas para el Festival de las Minas y la clausura, tendrán lugar a partir de las 20 horas en la Sala Concha Velasco del LAVA, y el precio de las entradas es de siete euros por sesión, excepto para la clausura, que será de doce euros, y para la fiesta flamenca del sábado 10, que tendrá un precio de diez euros. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del LAVA, abierta de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y en la página web www.vayaentradas.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios