El Sonorama negocia la inclusión de Julio Iglesias en el cartel de este año

Julio Iglesias, durante un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Julio Iglesias, durante un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. / MITXEL ATRIO
  • El festival 'indie' pretende que la estrella internacional siga los pasos de Raphael y el Dúo Dinámico, que actuaron en ediciones pasadas

El Sonorama quiere que Julio Iglesias siga los pasos de Raphael y el Dúo Dinámico y que actúe en el festival de este año. El director del festival 'indie' de Aranda de Duero, Javier Ajenjo, ha asegurado que está negociando con el artista y que confía en que pueda cerrar el acuerdo. «Estamos trabajando duramente para convencerle. Si hay que ir a Miami, iremos. Algún día Julio Iglesias estará en el Sonorama, no sé si será este año, el que viene o dentro de dos, pero prometo que estará. Hay que entender una cosa: estos artistas tiene que tomar los mínimos riesgos, pero convencimos a Raphael y al Dúo Dinámico», aseguró Ajenjo durante la presentación del concierto de Joaquín Sabina, que tendrá lugar en Palencia el 24 de junio.

Convencer a Julio Iglesias de que se suba al escenario en la capital de la Ribera del Duero está siendo complicado, pero la organización cuenta con el mejor de los padrinos para lograrlo. «Conseguimos transmitir al Dúo Dinámico el espíritu del Sonorama y Ramón, que vive en Miami, ha tenido dos comidas con Julio Iglesias en las que le ha contado su experiencia», explicó Javier Ajenjo.

El Sonorama tiene la meta de llenar su cartel solo con grupos españoles, y la organización lo está consiguiendo. «Este año vamos a hacer un homenaje a la música española. Es una de nuestras alocadas apuestas: un año sin guiris, y lo vamos consiguiendo. Estamos a un ritmo del triple de venta de entradas del año pasado y no dejamos de alucinar», explicó el organizador de uno de los festivales que más seguidores arrastra cada año. Ya falta menos para que llegue agosto y Julio Iglesias estudia si brindará con Ribera del Duero en el 20 aniversario del Sonarama. Pronto lo sabremos.