Desde la izquierda, José Mercé, ana Redondo y Chema Viteri.
Desde la izquierda, José Mercé, ana Redondo y Chema Viteri. / Henar Sastre

Mercé ‘da la cara’ el día 22 en el Teatro Calderón

  • El cantaor presenta su último disco, de dúos con compañeros del pop, en una gala patrocinada por la Cope

José Mercé traerá su flamenco y su pop el próximo miércoles al Teatro Calderón de Valladolid. Acompañado por cinco músicos, interpretará las canciones de su último disco ‘Doy la cara’, así como parte de los éxitos que han conformado su carrera. La gala es fruto de la colaboración entre el teatro y la cadena Cope.

‘Doy la cara’ le ha devuelto al estudio tras cuatro años sin grabar y l ha hecho en compañía de Sabina, Alborán, Alejandro Sanz o Vanesa Martín, entro otros. «Fue una idea de Javier Limón. Con cada uno elegimos una canción suya. Es un disco pop, que no se engañe nadie, aunque soy flamenco y curiosamente le han nominado en los Grammys dentro de la categoría de disco flamenco. No lo entiendo», decía José Mercé celebrando conocer otras salas del Calderón ya que «como siempre venimos a trabajar, nos metemos en la sala a ensayar y el camerino, no había pasado por más sitios aquí».

No defraudará a los puristas ya que «en todos mis conciertos empiezo con flamenco puro y duro, luego introduzco los temas del disco a presentar y lo que pida el público, estamos a su disposición». Siempre ha admirado al público del flamenco en Castilla, «sobrio pero gran conocedor de los palos. Aquí me siento a gusto».

El concierto comenzará a las 21:00 h., en el Calderón, el día 22.