Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lobos Negros, grupo de Talavera.
El rockabilly de Lobos Negros, en Valladolid

El rockabilly de Lobos Negros, en Valladolid

El festival de la Asociación Musical Pucelana celebra su segunda edición este sábado en el LAVA

roberto terne

Jueves, 9 de febrero 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Power-pop, hip-hop, rock de garage y conciertos tributo. Estos son algunos de los ingredientes sonoros de un fin de semana pleno de conciertos en directo. Este viernes, la actividad musical se reparte entre el rockabilly de Lobos Negros, el power-pop de Kurt Baker Combo y la rumba de los Kome Kome y Ruedo Flamenco.

Comenzando por Lobos Negros, el veterano trío de Talavera de la Reina viene a la Sala Borja después de celebrar en 2016 su gira de 30 aniversario. Precisamente el pasado año el trío relanzó su disco Rockabilly Freak Out Radio con temas añadidos y una edición en vinilo especial. Lobos Negros llevan en activo desde mediados de los años 80. Por entonces, destacaron al ensamblar rockabilly y psichobilly siendo hoy día una banda madura y abierta al rock clásico sin perder un ápice de pureza y fidelidad.

Un americano en Madrid

Por su parte, la sala Black Pearl recibirá también este viernes el directo de Kurt Baker Combo. El artista norteamericano residente en Madrid desde hace años se presenta mañana con su banda de León cuyos integrantes han pasado por artistas como Paul Collins Beat y Bummer, entre otras. Power pop también de gran pureza por parte de un artista apadrinado por el sello del mismísimo Steve Van Zandt.

Otro concierto para la jornada esa misma jornada es el del dúo madrileño los Kome Kome, formación de rumba pop. Acaban de lanzar nuevo disco producido por Víctor Salguero.

Los amantes de la cultura rap y hip-hop tienen su cita el sábado en la sala Kerala con la actuación de Rapsusklei. También conocido como El Niño de la selva, Rapsusklei presenta Origami, su último disco lanzado el pasado mes de noviembre. Estamos ante el octavo álbum del músico zaragozano. Green Valley, Shariff y Fyahbwoy son algunas de las colaboraciones con las que ha contado este trabajo.

Sin duda uno de los eventos musicales más destacados de la semana es el que propone la AMP este sábado en el LAVA. La Asociación Musical Pucelana organiza la segunda edición de su festival con la presencia de cuatro artistas locales. Nonchalance, Ratos de Cama, El Hilo Once y Joaquín Posac serán los protagonistas de la noche.

Con este festival, la Asociación vallisoletana pretende, entre otras cosas, impulsar la escena musical de los grupos locales.

Finalmente, la sala Porta Caeli ofrece el sábado otro concierto tributo más, esta vez con el artista Y si fuera Sanz dedicado al internacional compositor e intérprete de Corazón Partío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios