Borrar
Divertimento Folk.
La banda Divertimento Folk presenta este viernes su tercer álbum

La banda Divertimento Folk presenta este viernes su tercer álbum

Sera en las escuelas viejas de Arrabal de Portillo en el marco de los populares Conciertos de la Estufa

CRUZ CATALINA

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda vallisoletana Divertimento Folk presentará este viernes 3 de febrero, a las 22 horas, en las escuelas de Arrabal de Portillo en el marco de los populares Conciertos de la Estufa que cada año organiza la Asociación Cultural Suspiros de Masegar, su tercer trabajo discográfico.

Álbum que lleva por título Folk and Roll. Un trabajo conceptual, en el cual la música e instrumentos de raíz (dulzainas, gaitas, zanfona) se desarrollan a través de los estilos más significativos de la música popular urbana de los siglos XX y XXI tales como el rock, el jazz y el swing entre otros.

Grabado en los estudios El Círculo Mágico por Carlos Soto y masterizado en Nashville (Estados Unidos) siguiendo una línea muy definida: buscar un sonido cercano al que el grupo muestra en directo, Folk and Roll se presenta como la evolución de una banda, que tras dieciséis años de experiencia y varios premios internacionales ha reinventado su concepto de grupo introduciendo en su discografía varios temas cantados.

Para su grabación los integrantes de Divertimento Folk han empleado técnicas de estudio orientadas a tal fin, cuyo resultado es palpable en la frescura con la que las melodías suenan a lo largo del disco. Asimismo la banda ha contado con un elenco de artistas invitados que les acompaña en algunos temas, como la Banda de Gaitas Nivaria, la Banda de la Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares de Aldeamayor de San Martin, el grupo de Cantareiras Erguedela, María Desbordes o el mismo Carlos Soto.

Sarmiento Rock

Divertimento Folk resultó ganador de la sexta edición del concurso musical Sarmiento Folk Rock, celebrado en abril del pasado año 2016, cuyo proceso de selección se realizó por votación popular a través de la red social Facebook.

Además, cuenta en su haber con varios premios nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional Escenario PRAU de Cantabria que supuso el lanzamiento de su primer trabajo discográfico Divertimento. E igualmente su segundo disco, Nómadas, fue fruto de otro primer puesto en el Premio Internacional de Folclore de Nueva Creación Agapito Marazuela otorgado por la Ronda Segoviana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios