Borrar
Desde la izquierda, Concepción Minayo, Alberto Bustos, Ana Redondo y Víctor Sánchez.
Pucela Rock, una noche para bailar

Pucela Rock, una noche para bailar

Reincidentes,Ars Amandi, Amamarla, Debakle y DjManaya, en la Feria de Muestras a partir de las 20:00 h

el norte

Sábado, 28 de enero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche de música, una fiesta que tendrá a cinco grupos como animadores. Reincidentes, Ars Amandi, Amamarla, Debakle y DJ Manaya se irán sucediendo sobre el escenario de la Feria de Valladolid, desde las 20:00 h y hasta las 3:00 h. Está prevista la asistencia de 3.000 personas.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentaron ayer en la Casa Revilla la primera edición del festival Pucela Rock que se celebra hoy en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid y en el que colabora la Fundación Municipal de Cultura. El concierto tiene un componente solidario ya que la recaudación se donará a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT). La entrada será libre, con invitación, y se podrá recoger en los establecimientos y bares colaboradores, y tendrá un precio de dos euros en taquilla.

Reincidentes levantarán el telón con su ácida crítica social. La banda sevillana, que lidera Fernando Madina, publicó en 2015 su último trabajo discográfico titulado Awkan Haciendo hablar Al Silencio. Les seguirán Ars Amandi que cambian de tercio con su rock folk en el que integran instrumentos como la dulzaina y el pito. Sin moverse de su ciudad, Amamarla hace hoy bolos en casa. Los Deblakle también son pucelanos y su música se enmarca en el punk. Cierra la madrugada el Dj Manaya.

La apertura de puertas será a las 19:00 horas. El patrocinio del concierto corre a cargo del Ayuntamiento de Valladolid, la Asamblea Popular Fiestas en Valladolid y Xtrañas producciones y ha contado con la colaboración de bares y establecimientos como la Asociación Juvenil Becillarock, Atalaya Rock, Babalá, Bariloche, Berlín, La Bici, La Bicicleta, Bodega Rock Hornillos, Café de Bolis, Calaveras y Diablitos, Casa de Aragón, The Cavern, El Hereje, El Infierno, Elfos, El Farol, Groove, Hendrix Laguna, Kafka. KO Campaspero, Les Paul, La Luna, Malahierba, Mantis Tatto, Marshall, Metal Heart, La Milonga, Mimo, Mordor, Morgan, Otro Trastero, Penicilino, Pizzería Cantarranas, Polígono Sur, La porronería, Rockanrolla, Sildavia, Tijuana Growshop, Trocadero, Válida Dardos, VdB, Velardes y Zero Café. La presentación del festival contó con la participación de Víctor Sánchez, de la Asamblea Popular Fiestas, y Concepción Minayo, presidenta de ADAVASYMT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios