Borrar
El painista Óscar Lobete.
Óscar Lobete pone su piano al servicio de Amatrice

Óscar Lobete pone su piano al servicio de Amatrice

El pianista vallisoletano participa este domingo en un concierto en Roma a beneficio de las víctimas del terremoto de agosto

el norte

Sábado, 17 de diciembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Lobete será uno de los músicos que participará este domingo en un concierto benéfico en Roma. El pianista vallisoletano colaborará con algunos de los nombres de la lírica italiana más prestigiosos en el Teatro Quirinetta. El programa lo conforman arias, duettos y cuartetos de las óperas de Verdi. La recaudación será destinada a los damnificados por el terremoto que el pasado agosto asoló la localidad de Amatrice.

Los artistas que participarán en este conciertos son las sopranos Amaryllis Niza, Maria Luigia Borsi, Annalisa Raspagliosi, Marta Mari, Silvia Tortolani, Raffaella Milanesi; mezzosopranos como Giovanna Lanza y Renata Lamanda; los tenores Fabio Armiliato y Marco Frusoni; los barítonos Mirco Palazzi y Giovanni Meoni.

El recital contará con el acompañamiento de Lobete y de Sergio la Stella. El acto será conducido por el periodista musical italiano Andrea Merli, crítico de ópera de la R.A.I.

Óscar Lobete finaliza así un año 2016 intenso y trascendente en su carrera pianística en el que ha realizado su presentación en New York, Amsterdam, Londres y Nueva Delhi cosechando gran éxito tanto de público como de crítica. Intenso también el próximo año 2017 en el que sus próximos compromisos internacionales le llevarán a realizar una gira por México y China.

El músico vallisoletano ha trabajado en los últimos años con figuras internacionales como Anna Netrebko, Ute Lemper o Ainhoa Arteta entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios