Borrar
Ektor Pan en una imagen de su perfil de Instagram.
El vallisoletano Ektor Pan, fuera de la carrera para ir a Eurovisión

El vallisoletano Ektor Pan, fuera de la carrera para ir a Eurovisión

El intérprete no ha pasado a la siguiente fase del casting 'on line' organizado por RTVE al que han accedido Nieves Hidalgo, Nito, Romy Low, Nicky Triphook, Pedro Elipe, Fruela, Leklein, Javián, Brequette y Rebeca Moss

EL NORTE

Jueves, 15 de diciembre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ektor Pan no forma parte del grupo de los diez intérpretes que se disputarán la posibilidad de participar en el próximo certamen de Eurovisión representando a España.

El cantante vallisoletano pasó junto a otras 29 canciones la primera criba del casting 'on line' convocado por RTVE con su tema 'Perfect Storm'.

Una vez conseguido este primer paso todos los participantes, elegidos entre unas cuatrocientas candidaturas, se sometían a los votos de los internautas que debían de seleccionar diez de ellas.

Dos semanas después del comienzo de la recolección de los votos -en los que han participado 55.000 usuarios de Internet- se ha hecho público que los trabajos que continúan en la lucha de este concurso en Internet denominado '#Eurocasting' son los de Nieves Hidalgo, Nito, Romy Low, Nicky Triphook, Pedro Elipe, Fruela, Leklein, Javián, Brequette y Rebeca Moss.

Todos ellos se enfrentarán ahora a un jurado presidido por Juan Magán que el próximo 20 de diciembre hará público cuáles son a su juicio los tres mejores. Esta terna defenderá sus trabajos en un concierto que emitirá RTVE.es en directo el 12 de enero y en el que el público decidirá finalmente la canción que pasará este penúltimo corte.

Por último, el 1 de febrero se celebrará la gala de 'Objetivo Eurovisión' en la que este candidato del público se enfrentará a un grupo de artistas seleccionados por RTVE de forma interna. De entre todos ellos,el ganador representará a España en Eurovisión 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios