El Norte de Castilla

'Fortu', de Obús, en el concierto del festival Carrión Rock de Palencia.
'Fortu', de Obús, en el concierto del festival Carrión Rock de Palencia. / Merche de la Fuente

La Sala Blanca del LAVA acogerá un homenaje a la música vallisoletana el 17 de diciembre

  • La programación incluirá a Näia, Ashra, Debacle, Chail, Acebal, Sendino, Nadie o Automáticos con un fin de fiesta protagonizado por Obús

El sábado 17 de diciembre se celebrará un homenaje a la música local a las 20 horas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA, en un evento organizado por ValladolidWebMusical.org, portal dedicado a la difusión de la música y cultura de Valladolid desde principios del siglo XX, en colaboración con CalleUnderground, en las tareas de producción, y el Ayuntamiento de Valladolid. Todo dirigido a celebrar «una fiesta para hacer un reconocimiento a las personas que rodean todo el ámbito de la escena musical desde los años 70, los 80, los 90 en nuestra ciudad», explicó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

En la gala se agradecerá a una serie de personalidades su aportación al mundo de la música vallisoletana, (músicos, colectivos, productores, prensa, Dj y, en general, a impulsores del ambiente de la ciudad) que durante tantos años han etiquetado un sonido propio, el ‘Sonido Valladolid’.

En la programación prevista para la Sala Blanca del LAVA «podremos disfrutar de bandas actuales interpretando canciones de décadas pasadas», indicó la edil. Pasarán por el escenario Näia, Ashra, Debacle, entre otros, acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sendino recordando sus mejores momentos en grupos como Nadie o Automáticos.

Así, sonarán durante la noche temas de Los Nadie, Qloaqa Letal, Halley, Automáticos, Imperativo Legal… y como colofón la actuación de la banda Obús rememorando el concierto de 1982 en la Plaza Mayor de hace más de treinta años.

El evento estará realizado con fines solidarios junto con Cáritas para proyectos con jóvenes en barrios de Valladolid. «Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año se seguirá reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada», concluyó Redondo.

El precio de las entradas es de cinco euros y están a la venta en la taquilla del LAVA, Kafka, As de copas, Deltoya y Ticketmaster.