El Norte de Castilla

Ariel Rot, durante un concierto.
Ariel Rot, durante un concierto. / R. Otazo

Ariel Rot presenta
‘La Manada’
en Valladolid

  • The Satelliters, Merche y Envidia Kochina, otras propuestas musicales del fin de semana

Nuevamente, el fin de semana se presenta cargado de actividad musical en directo. Ariel Rot, el festival Rockin’ Valladolid, los ‘garajeros’ Satelliters, Merche y Envidia Kotxina son algunas de las propuestas que se reparten en los diferentes locales de la ciudad.

Comenzando por Ariel Rot, el ex Tequila y ex Rodríguez regresa el viernes a Porta Caeli con su último disco recién lanzado al mercado bajo el título de ‘La Manada’. Vigente aun su pacto de eterna juventud con el diablo, el argentino ofrece un disco soberbio en cuanto a madurez, riqueza de matices y sabiduría. Producido por Jose Nortes y grabado en los estudios Black Betty de Madrid, ‘La Manada’ incluye once canciones redondas que recorre con pureza el amplio espectro musical de Ariel. El disco arranca con concesiones a sus raíces más rockeras con temas como ‘Se me hizo tarde muy pronto’, muy al estilo Keith Richards, o el que abre el disco ‘Una semana encerrado’. En cambio, ‘Una nube que pasó’ muestra el magnético lado sensible del guitarrista, cantante y compositor.

También para el viernes está previsto otro concierto que promete de la mano del colectivo Reducto Sónico. Llevan en activo desde 1993 y son unos genios en el arte de recrear el sonido del farfisa y del fuzz en sus grabaciones y directos. El single ‘Lost in time’ y su último trabajo, ‘More of the…’, son algunos de los discos más escuchados por la cantera sixties y ‘garajera’. Sonics, Kinks y también 13th Floor Elevators son algunas de sus referencias.

En otros parámetros se mueve la solista Merche que actuará el viernes en el Teatro Zorrilla. Discos de oro, platino y nominaciones a los Grammy son algunos de los referentes de su historial. ‘Quiero contarte’ es su último disco en el que sigue apostando por música romántica de raíces sureñas y mediterráneas. También desde el lado más mediático de la música viene Nyno Vargas que actuará el viernes en el Teatro Cervantes. ‘Esa historia’ es el álbum que está defendiendo de la mano de Warner. Pop latino con letras e historias de dos.

El Valladolidindie continúa este viernes con Kase. O que presentará los temas de ‘El círculo’, con las entradas agotadas en el LAVA.

Para la jornada del sábado, se espera el II Rockin’ Club Festival. La Asociación vallisoletana Rock and roll Club propone un sábado y domingo repleto de actividades y encuentros entre sus socios en diferentes espacios de la ciudad. Han organizado el sábado un concierto en Kerala con la actuación de Pike Cavalero. Rock and roll, rockabilly, blues y country son algunas de las referencias de esta formación liderada por el mismo Pike Cavalero. Se trata de un músico y letrista del sureste del país que defiende el rock and roll clásico con actitud, imagen y por supuesto, canciones. Ha recorrido el país y también varios países europeos desde sus inicios allá por el 2009. ‘Sin miedo a volar’ es su último trabajo lanzado por Sleazy Records. Un disco que tiene muy atentos a los seguidores del rock más genuino. En el LAVAestarán también Sober. Para el domingo, el Rock & Roll Club ofrece un concierto en horario vermú en el Herminios. Será con los vallisoletanos The Magnificats. El cuarteto local continúa ofreciendo su repertorio de instrumentales de los cincuenta y primeros sesenta. Porta Caeli presenta el sábado el concierto de Envidia Kotxina dentro de una gira de despedida que pone punto y final a 20 años de trayectoria.