El Norte de Castilla

Los Red Hot Chili Peppers, primer cabeza de cartel para el FIB 2017

Concierto de Red Hot Chili Peppers en Basilea (Suiza).
Concierto de Red Hot Chili Peppers en Basilea (Suiza). / Giorgio Benvenuti (Efe)
  • La vigésimo tercera edición de la cita castellonense, la más veterana del panorama de festivales veraniegos de pop-rock y música electrónica, tendrá lugar del 13 al 16 de julio

La banda californiana Red Hot Chili Peppers ofrecerá el próximo verano su primera actuación en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que desvela así a su primer gran cabeza de cartel.

La organización del FIB ha anunciado en redes sociales el fichaje de uno de los grupos superventas del rock mundial -ha vendido más de 80 millones de discos-, con tres décadas de trayectoria y actualmente de gira con su nuevo trabajo, 'The getaway', que ofrecerá en Benicàssim su único concierto en España durante 2017.

La vigésimo tercera edición de la cita castellonense, la más veterana del panorama de festivales veraniegos de pop-rock y música electrónica, tendrá lugar del 13 al 16 de julio.

La organización ha sacado a la venta abonos de cuatro días, con ocho de acampada gratuita, con precios promocionales hasta el próximo 11 de noviembre.

La edición de este año reunió a casi 170.000 espectadores durante los cuatro días en que se celegró y colgó el cartel de "no hay entradas" en su tercera jornada, en la que Muse logró atraer a 46.000 espectadores y donde también brillaron Massive Attack, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar, Major Lazer o Dorian.