El Norte de Castilla

La banda barcelonesa Amelie anuncia su separación

La banda barcelonesa Amelie anuncia su separación
  • Han lanzado cuatro discos en sus siete años de vida que acaban ahora: «termina un camino juntos pero empieza uno nuevo para cada uno, dentro y fuera de la música»

Amelie se separa. La banda catalana, que lanzó su primer disco 'Somiant Desperts' en 2011, ha anunciado hoy a través de Facebook que ponen fin a su andadura en común para comenzar un camino nuevo «dentro y fuera de la música».

Alex Pla, Albert Segú, Marcel Selva, Edgar Regi y Marc Monserrat formaban este grupo que cierra su etapa juntos con cuatro trabajos: 'És el moment', 'Take the world' y 'Take the world (redicción)', además de su ya mencionado álbum de debut.

En su comunicado aseguran que esta etapa «ha sido mucho más que un sueño» y agradecen el apoyo a sus seguidores: «gracias por estar ahí, por permitirnos cumplir nuestros sueños».

Este es el comunicado íntegro que han publicado en su página:

«Gracias.

Teníamos que empezar así, dándoos las gracias por tanto. Por habernos hecho los 5 chicos más felices del mundo durante estos 7 años.

Pero todo lo bueno llega a su fin, o eso dicen. Para nosotros esto ha sido mucho más que un sueño, la música ha sido, es y será nuestra pasión, y Amelie va a ser sin duda una de las etapas más bonitas de nuestras vidas.

Sin embargo, esta etapa acaba hoy. Ahora, viendo las cosas con perspectiva, toca disfrutar de todo lo conseguido. Premios, nominaciones, conciertos delante de más de cuarenta mil personas... Todo esto ha sido impagable.

Durante estos siete años le hemos dedicado nuestra vida a Amelie, y necesitamos dar este paso. Termina un camino juntos pero empieza uno nuevo para cada uno, dentro y fuera de la música.

Después de todo lo vivido sólo nos queda agradecer a tanta gente que lo ha hecho posible, que ha formado parte de este pequeño proyecto que un día 5 amigos empezaron en un garaje sin pensar que algún día llegaría a todos los rincones de este país.

Pero si alguien ha sido importante en Amelie, ha sido su sexto miembro, su 1/6, sus "somiadors". Vosotros.

Gracias por estar ahí, por permitirnos cumplir nuestros sueños.

Un beso, y hasta pronto.

Alex, Albert, Marcel, Edgar y Marc.»