El Norte de Castilla

Fernando Argenta presentó en el Auditorio Miguel Delibes en 2009 el concierto de Navidad 'Esto es la ópera' conla JOSVA.
Fernando Argenta presentó en el Auditorio Miguel Delibes en 2009 el concierto de Navidad 'Esto es la ópera' conla JOSVA. / R. Otazo

Un ciclo de cuatro conciertos rendirá homenaje a Fernando Argenta

  • Las actuaciones musicales organizadas por la Fundación EME tendrán lugar en el Teatro Cervantes entre el 5 de noviembre y el 3 de junio

La Fundación EME ha organizado el ciclo de conciertos Fernando Argenta de Clásicos Populares de Cámara con el que pretende homenajear al periodista, músico y divulgador de la música clásica fallecido en 2013. ‘La pasión rusa y española’, con EVA Helena García (violonchelo) y Paula Lanuza (piano) es el primero de los cuatro conciertos que se celebrarán en el Teatro Cervantes entre el 5 de noviembre y el 3 de junio. En esta sesión musical se confrontarán la música de Dimitri Shostakóvich y Manuel de Falla, «en un mano a mano entre las composiciones de dos mitos de la música», señaló Ernesto Monsalve, director artístico de la Fundación EME.

‘Solo percusión: Stick Dúo’ es el título del segundo concierto el 4 de marzo, con María Rojo y Héctor Varela, al que seguirá ‘Saxofones de cine’ el 6 de mayo con Daniel Delgado, Antonio Membibre, Arturo de la Rosa y Carlos Rodríguez. Cerrará el ciclo el 3 de junio ‘Piano, el rey’, con la actuación de Carlos Marín.

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:30 y el precio de la entrada será de 10 euros. Los menores de 30 años con el carné joven de la Junta de Castilla y León podrán acceder gratis.

En esta iniciativa colaboran Laboral Kutxa (con descuentos del 15% en el precio de la entrada pagando en taquilla con su tarjeta de crédito) y la bodega Liberalia, que ofrecerá un vino en el palco del teatro en cada sesión del concierto.