El Norte de Castilla

La Fundación Caja de Burgos ofrece en Miranda y Aranda sendos conciertos de Ismael Serrano

  • Serrano presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘La llamada’, en unos recitales en los también estarán presentes sus éxitos de siempre

La Fundación Caja de Burgos ha programado para el viernes 7 de octubre en Miranda de Duero y el sábado 8 de octubre en Aranda, en ambos casos a partir de las 20.30 horas, sendos conciertos del cantautor madrileño Ismael Serrano, presentará su nuevo trabajo discográfico, La llamada, en unos recitales en los también estarán presentes sus éxitos de siempre.

Trece temas inéditos de aire popular conforman un trabajo con el que Ismael Serrano, poeta conmovido y ciudadano militante, regresa a los escenarios en un formato más íntimo y personal, acompañado por su voz y su guitarra. En ellos, el cantautor madrileño utiliza proteicos ritmos latinoamericanos para servir, en contraste, un mensaje inconformista sobre la crisis económica y social que padece España. También hay sitio, claro, para sentimientos más íntimos, como el amor y la nostalgia. Candombe, bachata y otros sones del otro lado del Atlántico alimentan el mensaje esperanzado de Serrano, que a los 40 años mantiene intactos tanto su rebeldía como su pulso lírico, según informaron en una nota de prensa. 

La llamada hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, "estamos vivos y rebeldes". He aquí un puñado de canciones que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables poemas que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía.