El Norte de Castilla

El Museo Casa de Cervantes inicia su programación de otoño con un concierto de Diego Fernández Magdaleno

  • El concierto 'Cervante-Shakespeare. Los Espejos del sueño' tendrá lugar este sábado en la Biblioteca del centro

El Museo Casa de Cervantes inicia la programación de otoño con el concierto de piano de Diego Fernández Magdaleno 'Cervantes-Shakespeare. Los Espejos del sueño' con el que el músico rendirá homenaje a estas dos figuras de la literatura. El concierto forma parte de un ciclo: 'Piano contemporáneo para Cervantes', incluido en la programación oficial del IV centenario de la muerte de Cervantes. La entrada era gratuita con invitaciones que se agotaron la primera semana.

Diego Fernández Magdaleno ha interpretado con éxito programas que relacionan pasado y presente, literatura y música. Su propuesta para homenajear a ambos escritores profundiza en ese trabajo, con una selección de obras para piano provenientes de encargos del pianista, junto a piezas del repertorio referidas a Cervantes y Shakespeare, unidas por compositores que establecen un diálogo entre nuestro tiempo y el suyo, con un elenco que abarca desde Antonio de Cabezón hasta el presente. Esa unión de música y memoria forma parte de la emoción del recuerdo a Cervantes y Shakespeare, a través de un conjunto de obras muy atractivo desde el punto de vista estético con el que logra un tributo novedoso y profundo. El programa incluirá composiciones de Francisco García Álvarez, Josep Soler, Carme Fernández Vidal, Joaquín Díaz y Edward Ivory entre otros.

Diego Fernández Magdaleno (Medina de Rioseco) pianista dedicado especialmente a la música española contemporánea, que ha difundido en importantes salas y teatros de diversos países. Ha escrito artículos y ensayos sobre música, además de varios libros de diarios y poemas. Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid y ha sido galardonado con numerosos premios. En 2010 fue distinguido con el Premio Nacional de Música.

El próximo concierto del ciclo será el 16 de noviembre con “Estremada armonía_Cervantes en el piano español contemporáneo” de Marta Espinós.