Borrar
Fizzy Soup, ganadores del concurso Talento Ribera, animaron ayer la rueda de prensa.
Música con denominación de origen

Música con denominación de origen

El Dúo Dinámico abre esta noche el escenario principal del Sonorama Ribera junto a cuatro invitados sorpresa

Susana gutiérrez

Miércoles, 10 de agosto 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el único festival en el que música y vino comparten protagonismo. Su nombre lo dice, Sonorama Ribera, se ha convertido en uno de los mejores escaparates de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Fomentar el consumo moderado de los vinos de calidad entre los jóvenes festivaleros es uno de los retos que se ha marcado desde hace unos años el festival de música independiente. «Hemos logrado un matrimonio perfecto entre música y vino, queremos que la gente que viene beba vino y que conozca lo nuestro, una de las principales señas de identidad de nuestra zona, de la que nos sentimos muy orgullosos», explicó ayer durante la rueda de prensa el director del Sonorama, Javier Ajenjo.

De esta manera, dentro del recinto ferial se habilitará un wine bar, donde se podrán degustar vinos de una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero en todas sus categorías. «Se servirá en óptimas condiciones para que se pueda disfrutar del vino en toda su dimensión», insistió el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual. Asimismo, Ribera del Duero patrocinará los conciertos sorpresa que tendrán lugar el viernes y el sábado a mediodía en la plaza del Trigo y que se anunciaran una hora antes en las Redes Sociales bajo el eslogan #EspírituRibera.

Al maridaje entre vino y música, se une también el grupo Fizzy Soup ganador del Concurso Talento Ribera promovido por Sonorama y la marca de calidad vitivinícola entre los grupos emergentes y cuyo premio es una actuación dentro del festival, que tendrá lugar el viernes en los escenarios de la zona centro. El vino marca también la imagen del festival con una camiseta oficial donde la presencia enológica es la temática principal.

Guateque Indipop y 091

El Dúo Dinámico, Ramón y Manolo, irrumpe esta noche en Sonorama en lo que ha sido la sorpresa más mediática de la edición. La organización sigue la línea abierta hace dos años con la actuación de Raphael y homenajea a un grupo que fue transgresor y pionero marcando una época. Se espera que al Dúo Dinámico se le unan en el escenario cuatro colaboraciones «mágicas» de otros artistas. Un guateque indie pop que llenará de música el recinto ferial permanente y que atraerá a nuevo público hasta el festival. El concierto está previsto a las 22:45 en el escenario Ribera del Duero. Después llegará otro de los atractivos de la jornada, 091, el grupo granadino que veinte años después de su despedida está realizando una gira de reencuentro. Completan el cartel de la noche Quique González y los Detectives, Fuel Fandango, La Frontera, Ángel Stanich, Molotov, L.A y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Desde las doce de la mañana se podrá disfrutar de conciertos en los escenarios de la ciudad. Uno de los lugares más concurridos será la plaza del Trigo, donde actuará Pollock, The Purple Elephants y Siloé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios