Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ensayo del Coro de la UVA, dirigido por Marcos Castán.
El Coro de la Universidad de Valladolid, premiado en Bratislava

El Coro de la Universidad de Valladolid, premiado en Bratislava

La agrupación ha ganado el oro en la categoría de espiritual-pop-jazz, plata en música sacra y plata en coros mixtos

EEl norte

Jueves, 28 de julio 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro de la Universidad de Valladolid, dirigido por Marcos Castán, ha regresado de Bratislava con tres premios bajo el brazo, tras su participación en el Festival Internacional de Música Joven celebrado entre el 24 y el 27 de julio, junto a formaciones de otros ocho países. Este reconocimiento viene en un año muy especial para la agrupación universitaria, ya que cumple los 65 años de su fundación.

Los trofeos han sido en las tres categorías en las que competían: Espiritual-Gospel-Pop-Jazz (Oro), Música sacra (Plata) y Coros mixtos (Plata). La conocida Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury, así como piezas de Mendelssohn y Electo Silva fueron algunas de sus interpretaciones más apreciadas en el certamen.

El Coro Universitario de Valladolid fue fundado alrededor de 1950 en el ámbito de la Universidad de Valladolid. Desde entonces, estudiantes, profesores y personal de esta Universidad han formado parte de un Coro que actualmente cuenta con unas cincuenta voces, y en el que tan importante como la habilidad para cantar en grupo, son el entusiasmo y la ilusión por vivir la música.

El Coro ha colaborado con grandes grupos orquestales o coros de diferentes lugares de España, y cada año realizamos intercambios con formaciones corales extranjeras para enriquecernos con su música y su cultura.

Cumplidos 65 años de historia, lejos de perder juventud y aprovechando la excelente formación musical de algunos miembros solistas, se han abierto a nuevos formatos y experiencias provenientes de la música contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios