Borrar
Juan Perro
Elige entre estos tres grandes conciertos

Elige entre estos tres grandes conciertos

Juan Perro, Pedro Guerra y Amancio Prada actuarán en Valladolid el 7,8 y 9 de julio a las 22.00 horas en el patio de la Hospedería de San Benito

el norte

Sábado, 2 de julio 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Guerra, Amancio Prada y Juan Perro actuarán al aire libre en Valladolid el 7,8 y 9 de julio a las 22.00 horas en el patio de la Hospedería de San Benito.

Llega la II Edición del festival 'Noches Folk en San Benito', dentro de la programación cultural del verano. En esta ocasión es la canción de autor la que recibe una atención mayor. Canción de autor y folk siempre han ido de la mano, la influencia que el folk americano del último tercio del pasado siglo tuvo en los grupos de nuestro país así lo corrobora y generó un proceso de hermanamiento entre los artistas de ambos géneros, especialmente durante los años de la transición.

Pedro Guerra

Se presenta dentro de las Noches en San Benito, el jueves 7 de julio a las 22:00 h. en el patio de la Hospedería de San Benito por 12¤ en vez de 18¤.

Lo nuevo de Pedro Guerra, en primicia para el público de Valladolid. Nos presentará sus 2 últimos trabajos publicados simultáneamente el pasado mes de abril: 'Arde Estocolmo', su primera colección de canciones originales desde 2011 y '14 de ciento volando de 14', en el que ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina, extraídos de su famoso libro de poesía 'Ciento volando de catorce', a los que ponen voz 32 artistas diferentes.

Pedro Guerra vuelve al escenario musical español con Arde Estocolmo, su primera colección de canciones originales desde 2011. El trabajo contiene 14 canciones en las que músico canario vuelve a sacar su lado más pegado a la poesía al mismo tiempo que hace un dibujo de los años más recientes de nuestro país, en los que, como explica el propio Pedro «tras una transición ideal surge la porquería que lo desestabiliza todo». Mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.

En 14 de ciento volando de 14, Pedro, además de componer todas las músicas, ha tocado todos los instrumentos. Para la parte vocal ha reunido a un elenco de colaboradores espectacular. Nadie ha querido faltar en este trabajo que pone música a las letras del maestro Joaquín Sabina. Canciones interpretadas a dúo o entre tres cantantes en un proyecto colectivo histórico en el que han participado 32 voces invitadas, entre ellos Fito Cabrales, Miguel Poveda, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, entre otros. El arte gráfico utiliza mariposas dibujadas por el propio artista e incluye además una ilustración del propio Joaquín Sabina.

Amancio Prada

Dentro de las Noches en San Benito, el viernes 8 de julio a las 22:00 h. en el patio de la Hospedería de San Benito actuará Amancio Prada por 12¤ en vez de 18¤.

El viernes día 8 de julio a las 22:00 horas será el turno de Amancio Prada, uno de los grandes nombres de la canción de autor española con su espectáculo 'La voz de los poetas', en el que el cantante berciano contará con la colaboración de la excelente violonchelista vallisoletana Amarilis Dueñas y los recitados de Juan Carlos Mestre.

Un recital de canciones de Amancio Prada sobre poemas de los primeros Trovadores galego-portugueses y el romancero, Juan de la Cruz, María Zambrano, Bécquer, Rosalía de Castro, Miguel Hernández , García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Manuel Vicent, Juan Carlos Mestre, Chicho S. Ferlosio, Léo Ferré y Agustín García Calvo.

Juan Perro

Patrocinado por Noches en San Benito, el sábado 9 de julio a las 22:00 h. en el patio de la Hospedería de San Benito le toca el turno a Juan Perro por 18,90¤ en vez de 24¤

Santiago Auserón nace en Zaragoza en 1954. Cantante y compositor de Radio Futura desde 1980 hasta 1992, fue reconocido como el mejor grupo español de la década de los 80.

En su banda colaboran habitualmente prestigiosos músicos de rock, jazz, flamenco y son; realizando además colaboraciones con numerosos artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur, Malevaje, Pau Riba, Carlos Cano, etc. Junto a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, desarrolla entre 2005 y 2007 el espectáculo Canciones de Santiago Auserón, con una selección de los repertorios de Radio Futura y de Juan Perro.

Su gira Juan Perro 2016 es una nueva sonoridad y nuevas canciones, combina las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad. Un paso más allá en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas llevadas al terreno de la experimentación sonora. Música de baile que abre espacios novedosos, humor dispuesto a la invención en cada escena, hondura en la interpretación. Una decena de canciones inéditas antes de ser registradas, nuevas historias emocionantes, dos horas de concierto caliente y divertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios